ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Happiness At Work


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Tareas  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

003-D[pic 1]

PPR5402

Trabajo de Psicología en Prevención de Riesgos

(Autocuidado en la Organización)

[pic 2][pic 3]

Integrantes:

Francisco Aguilera                                    Dante Cifuentes                

Profesor: Francisco Urrua                

23/05/18

Empresa “Google” (París, Francia)

Necesidades de logro: Esforzarse por la excelencia

Es una característica aprendida y estable con la que se obtiene satisfacción al esforzarse por alcanzar un nivel de excelencia. Quienes tienen una elevada necesidad de logro buscan situaciones en las que compitan contra cierto criterio sean calificaciones, dinero o ganar en un juego y demostrar que son exitosos.

Pero discriminan cuando se trata de elegir sus desafíos: suelen evitar situaciones en las que el éxito se dé con demasiada facilidad (lo que no constituiría un reto) y en las que sea poco probable. Quienes tienen un grado elevado de motivación de logro en general eligen más bien tareas de dificultad intermedia. En comparación, quienes tienen una menor motivación de logro suelen sentirse motivados sobre todo por el deseo de evitar el fracaso. En consecuencia, buscan tareas sencillas, en las que estén seguros de evitar el fracaso, o muy difíciles, en las que el fracaso no tenga repercusiones negativas porque muchos fallarían en ellas. Los individuos con un gran temor al fracaso permanecerán al margen de tareas de dificultad intermedia, en virtud de que pueden fallar donde otros han sido exitosos.

La relación entre emoción y creatividad también actuaba en sentido opuesto.  Tener una idea creativa se asociaba con un cambio posterior en la emoción. Muy a menudo la emoción resultante era positiva, como júbilo o satisfacción por haber resuelto un problema. Pero en ocasiones era negativa, como la frustración que se generaba cuando una idea creativa no podía instrumentarse fácilmente por falta de recursos. En cualquier caso, sin embargo, la consecuencia emocional de un momento creativo no solía ser muy prolongada; casi nunca duraba hasta el día siguiente.

Las personas se sentían bien cuando se tomaban con seriedad sus ideas y se les daba el apoyo que necesitaban para realizar una buena labor. Pero también hubo evidencias de que el acto creativo era en sí intrínsecamente placentero. Los trabajadores manifestaban una sensación de compromiso, gozo y hasta pasión por su trabajo cuando éste era creativo.

Empresa “SOL” (Helsinki, Finlandia)

Enfoques humanistas: La singularidad del individuo

Todos los enfoques de la personalidad que hemos anali-zado comparten en esencia una percepción equivocada en sus planteamientos de la natu-raleza humana. En lugar de considerar que las fuerzas inconscientes ocultas controlan a las personas (como en los enfoques psicodinámicos), un conjunto de rasgos estables (como en los enfoques de los rasgos), reforzamientos y castigos situacionales (como en la teoría del aprendizaje) o factores hereditarios (como en los enfoques biológicos y evolutivos), los enfoques humanistas hacen hincapié en la bondad y tendencia básica de las personas a desarrollarse en niveles superiores de funcionamiento. Esta capacidad consciente y motivada por sí misma para cambiar y mejorar, junto con los impulsos creativos únicos de las personas, es lo que forma el núcleo de la personalidad.

La conducta de ayuda, o comportamiento prosocial, como se le conoce más formalmente, se ha considerado en muchas condiciones diferentes. Sin embargo, la interrogante que los psicólogos han considerado más de cerca se relaciona con la intervención de los testigos en las situaciones de emergencia.

Un factor crucial es la cantidad de personas presentes. Cuando más de una persona atestigua una situación de emergencia, pueden darse un sentido de difusión de la respon-sabilidadentre los testigos (como ya analizamos en el libro al considerar los métodos de investigación). La difusión de la responsabilidad es la tendencia de la gente a considerar que la responsabilidad de actuar la comparten las personas presentes, o se difunde entre ellas. Cuantas más personas estén presentes en una emergencia, menos responsable se siente en lo personal cada individuo y, por ende, menos ayuda presta.

Empresa “Favi” (Picardía, Francia)

La muestra no tan gratuita

Si alguna vez ha recibido una muestra gratuita, hay que tener presente que conlleva un costo psicológico. Aunque quizá no capaciten en estos términos a los vendedores, los que ofrecen muestras a posibles clientes lo hacen para instigar la norma de la reciprocidad. La norma de las reciprocidades la norma social aceptada que dicta que debemos tratar a los demás como ellos nos tratan a nosotros. Así, recibir una muestra no tan gratuita sugiere la necesidad de corresponder, a manera de compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (177.4 Kb)   docx (137.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com