ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Viajes de Colon


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

En la primera parte de la página 32, ​​que sería la segunda mitad de la anotación en el diario para el sábado 13 de octubre, Colón ya había llegado a la isla de Guanahani (San Salvador). Colón desde el momento que conoció a estos isleños, los trató con respeto y fue muy hospitalario, incluso cuando algunos isleños no tenían nada que ofrecer y esto, para mí como el lector, se me hacía bastante sospechoso. Me parecía que Colón había hecho, como dicen en México, plan con maña, es decir, un plan que lo beneficiaría a él y los demás españoles más que a los isleños. Me imaginé que Colón quería hacer amistad con los isleños para que en los viajes de regreso reciban bien a los españoles y se facilite la tarea de domarlos y convertirlos al cristianismo en los viajes subsiguientes. Cuando de primero llegó a la isla Colón era muy observador del físico y de la estatura de los isleños, así como de su temperamento, como para ver si representarían una amenaza para los españoles; pensé yo que Colón quería echar de ver que tan difícil seria la conquista que se aproximaba.

        Colón escribió, “todo lo que tienen lo dan por cualquier cosa que les den”; los españoles se aprovechaban de los isleños, dándoles materiales inútiles, como pedazos de escudillos y tazas de vidrio rotas, y recibían a cambio grandes cantidades de ovillos de algodón y arrobas de algodón hilado. Se beneficiaban mucho más los españoles al recibir los ovillos y arrobas de algodón por el gran valor monetario que tenía ese material en Castilla mientras los isleños se quedaban con deshechos brillantes que no tenían ningún uso funcional. Los isleños estaban bajo la impresión de que los españoles llegaron como una especie de regalo del cielo, tal vez por esta razón Colón los trataba de una manera muy simpática para que se mantuvieran ilusionados los isleños y así poder engañarlos. Lo más valioso que notó Colón de los isleños fue el oro que tenían colgado y es la más probable razón por cual él quería mantener las relaciones amables con ellos; Colón estaba interesado, sobre todo, en encontrar la fuente de oro de los isleños. Los isleños dieron entender a Colón y los demás españoles que en unas islas cercanas podrían encontrar oro como el que tenían ellos colgados; Colón ya tenía en mente seguir a las próximas islas en busca de oro y piedras preciosas.

¿Sería que Colón guardaba objetos inútiles como escudillos y tazas rotas porque sabía que iba a encontrarse con una gente crédula e ingenua de quien podría aprovecharse?

¿Si el objeto era llegar a Asia, sería la intención de ellos dar estos objetos inútiles a cambio de algo valioso en Asia?

¿No les había cruzado la mente a los españoles la posibilidad de que estas islas fueran territorio de algún país asiático con el que podrían entrar en conflicto por robarle los recursos a los isleños?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com