ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatro viajes de cristobal colon y factores que impulsaron la expansion europea


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

LOS CUATRO VIAJES DE CRISTOBAL COLON

1.Viaje

En 1492...colon llego a la isla guacha ni a quien se le llamo san salvador. Mas adelante llego a una isla llamada quisquella y la llamo española. En este viaje se presentaron revueltas de indigenas contra los conquistadores.

2.Viaje

Salio en 17 barcos y 1.500 hombres pero la mayor parte se enfermo y 12 barcos tuvieron que regresar a españa. Los españoles llevaron semillas,animales,instrumentos de labranza. En la español, colon fundo el pueblo de la fisabela y explora la isla de puerto rico y jamaica.

3.Viaje

Viajo con 6 naves hasta la isla cabo verde, Hubo otras expediciones al mando de america vespacio y alfonso de ojeda que llegaron a venezuela y a la guajira. Vicente yañes descubrio la desembocadura del rio amazona.

4.Viaje

llego a la costa de nicaragua y honduras, costa rica y panama en jamaica y fue rescatado enfermo y llevado a españa murio en vallaladid 2 años despues.

FACTORES QUE IMPULSARON LA EXPANSION EUROPEA

-.El bloqueo de las rutas comerciales por el mar mediterraneo: En 1452 los musulmanes habian tapado esas rutas y no permitian el paso a los comerciantes

-El interes comercial: Los adelantos tecnicos en la navegacio n especialmente portugal een la astronomia,cartografia,instrumentos y tipos de barcos.

-La unificacion politica y religiosa de los reyes catolicos : Costilla y aragon se unieron en matrimonio

CRISTOBAL COLON

Cristóbal Colón nació en Génova (Italia) en 1451. Sus padres fueron Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. En su juventud sintió afición por la vida marina y trabajó en la navegación mercante en el Mar Mediterráneo.

En la década de 1470, llegó al Portugal donde se casó y tuvo un hijo llamado Diego. En este país se incorporó a diversas expediciones por las costas del oeste africano que auspiciaba el rey Juan II. Aquí también concibió el proyecto de buscar una ruta marítima hacia la China y la India cruzando el Oceano Atlántico, creyendo que era un "mar estrecho".

Al no conseguir el apoyo de la corona portuguesa se marchó a España donde consiguió el respaldo de la reina Isabel de Castilla. Después de firmar la Capitulación de Santa Fe (17 de abril de 1492) organizó su expedición en busca del Lejano Oriente navegando por Occidente.

En su primer viaje llegó a la isla Guanahaní (12 de octubre de 1492) y la llamó San Salvador, exploró la isla de Cuba a la que nombró Juana, y llegó a la isla de Santo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com