ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Rayos X


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Ing.Mecanica Grupo -D

Los Rayos X

a)¿Quién y cuándo se descubre los rayos x?

Los científicos que realizaron pruebas con altas tensiones fueron William Crookes que invento el tubo de Crookes, y también por el mismo Nikola Tesla.Pero ninguno de estos científicos anteriores descubrieron realmente Wilhelm Conrad Röntgen ,que en 1895 descubre los rayos x .

b)Primera patente para usos médicos.

Röntgen se negó a patentarlo .Pero William David Coolidge físico estadounidense tiene a su nombre la patente. En 1913 inventó el tubo Coolidge, un tubo de rayos X con una mejora de cátodo para su uso en rayos X las máquinas que permitían más intensa visualización de la anatomía y destrucción de tumores. El tubo Coolidge, también utiliza un filamento de wolframio, fue un desarrollo importante en la especialidad médica, la radiología, fue el inventor de casi todos los tubos de rayos X médicos todavía están en uso, aunque su desarrollo además se prolongó hasta mediados de la década de 1940.

c) Comparación entre dosis de radiación recibida por un “TAC” y por una fluoroscopia.

La dosis típica de radiación en adultos en un ”TAC” es de alrededor de 0,02 mSv para una vista posteroanterior y de unos 0,04 mSv para una vista lateral.

Las dosis de radiación que se recibe durante una fluoroscopia depende de la duración de la prueba, estando la dosis típica sobre 20-50 mGy/min. El tiempo de exposición depende de la exploración a realizar, habiéndose documentado sesiones de hasta 75 minutos .En algunos casos al estar tanto tiempo expuesto se producían quemaduras solares y también cáncer.

El gray (símbolo G). Un gray es equivalente a la absorción de un julio de energía ionizante por un kilogramo de material irradiado. 1 Gy = 1Sv(Sievert)

Al comparar un minuto de fluoroscopia con un “TAC” observamos que en la fluoroscopia recibimos dosis muy elevadas en comparación con el “TAC”.

d) Información sobre rayos x Sánchez.

Su inventor fue Mónico Sánchez Moreno fue un inventor e ingeniero eléctrico español, pionero de la radiología, telecomunicaciones sin cables y electroterapia.Invento una maquina de rayos x portátil la que vemos en la foto .

e)Primera patente de maquina de rayos x en España.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com