ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Los valores son todas aquellas cosas que creemos importantes para nuestras vidas, en el momento de compartir, trabajar, estudiar, convivir, etc. Estos valores determinan nuestras prioridades y en el fondo son, probablemente, las medidas que se usan para conocer si nuestra vida esta en camino que deseamos.

Si las desiciones que tomamos son afines a los valores, la vida es por lo general buena, estamos satisfechos y felices con nuestras acciones. Pero cuando los valores no se toman en cuenta al tomar las decisiones, nos sentimos mal, y puede conllevar a una fuerte sensacion de infelicidad.

Es por ello que identificar los valores son de gran importancia.

¿Como nos pueden ayudar los valores?

Si identifica los valores y los reconoce es fundamental para nuestras vidas. cuando conocemos nuestros propios valores, podemos utilizarlos para decisiones en cualquier situación, por ejemplo en el trabajo, cuando el estrés es alto, los valores nos ayudan a controlar nuestras acciones y no reaccionar de una manera equivocada. En este tipo de situaciones, la tranquilidad y la compresion unida con los valores nos pueden ayudar.

Los valores pueden cambiar a medida que avanzan nuestras vidas. Por ejemplo al iniciar una carrera, el éxito es medido por el dinero y el poder, pero para otros el éxito es tener una familia, y cuidarla.

A medida que la definición de “éxito” cambia, también lo hace sus valores. Esta es una de las razones porque debe mantenerse unido a sus valores en todo momento.

Definiendo nuestros valores

Al identificar nuestros valores, descubrimos lo que realmentes es importante para nosotros. Una excelente forma es mirar a nuestro pasado e identificar que nos hizo sentir bien y que este ligado a nuestros valores, este reconocimiento nos hace sentir seguro que estamos tomando buenas decisiones.

Paso 1 : Identificar los momentos felices.

Paso 2 : Identifique aquellos momentos en los que se sentía mas orgulloso.

Paso 3 : Identifique esos momentos que cumplía lo que se prometía.

Paso 4 : Determine cuales son sus valores.

Paso 5 : Dar prioridad a sus principales valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com