ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los dos corazones de Frida


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

En este escrito se pretende analizar e interpretar que nos quiere expresar la pintora mexicana Frida Khalo con su autorretrato.

El cuadro de Las dos Fridas representa un momento triste en la vida de la pintora mexicana, el divorcio de su esposo el también pintor mexicano Diego Rivera fue el detonante para que se realizara la desgarradora imagen.

El cuadro tiene a dos Fridas sentadas, una en frente de la otra. La Frida de la izquierda está vestida con un traje blanco, muy elegante y la Frida de la derecha con un traje típico mexicano, ambas tienen el corazón expuesto y están unidas por una arteria. El dibujo representa el pasado y el presente de la situación emocional que estaba viviendo la pintora.

Al observar a la Frida del lado derecho podemos ver que su corazón está completamente sano y la arteria está unida con un pequeño retrato de su esposo, esta Frida refleja el momento cuando estaba enamorada y feliz.

La Frida que se encuentra a la izquierda nos muestra totalmente lo opuesto, su corazón está roto, como queriendo decir que una parte de su corazón había muerto y la arteria está cortada con unas tijeras terminando en un sangrado que mancha su vestido blanco, esto podría representar el rompimiento de ese amor, el sufrimiento que tenía en ese momento de su vida y que la Frida enamorada y feliz se había convertido en una triste y decepcionada mujer.

La pintora mexicana quería expresar por medio de este autorretrato el profundo dolor que sentía en ese momento. A veces lo mejor de cada artista nace de las tragedias y dolores más grandes, esta no fue la excepción, este es el cuadro más famoso y representativo de la artista mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com