ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos del proceso de comunicación que se observan son los siguientes


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

En la situación número uno se observa un nivel de comunicación organizacional, ya que se puede observar que hay dos personas con una relación laboral.

Los elementos del proceso de comunicación que se observan son los siguientes:

1. Emisor: Iris

2. Receptor: Marcelo

3. Retroalimentación: Iris le realiza preguntas, Marcelo le responde, Iris sabe que Marcelo ha comprendido el mensaje. El proceso fue exitoso.

4. Canal: En este caso es una relación visual y auditivo ya que ambos están leyendo observando con mucha atención la pantalla de la computadora.

5. Mensaje: Entre Iris y Marcelo hubo un intercambio de emisiones verbales, así como la conducta que tuvo Iris al realizar la pregunta y al apuntar el dedo índice derecho hacia la pantalla de la computadora.

6. Contexto: Contexto físico es favorable para los participantes ya que es un buen ambiente para llevar a cabo el proceso de comunicación.[pic 2]

En la situación número dos corresponde a un nivel de comunicación masiva, se puede observar un solo emisor y un gran número de receptores, se está utilizando la televisión como medio masivo de transmisión.

Los elementos del proceso de comunicación que se observan son los siguientes:

1. Emisor: la televisión.

2. Receptor: Los niños.

3. Canal: En este caso también es una relación visual y auditivo ya que los niños están viendo y escuchando la televisión.

4. Contexto: Físico no es tan favorable para los receptores ya que parece que hay muchas distracciones para llevar a cabo el proceso de comunicación.

5. Ruido externo: Parece que aparte del ruido del televisor hay más personas en la habitación que distrae a los receptores.[pic 3]

En la situación número tres se identifica como un nivel de comunicación pública, ya que existe una persona de pie frente a un grupo dando una plática.

1. Emisor: La persona frente al público.

2. Receptor: Los niños.

3. Canal: En este caso es una relación ojo – visual, ya que los niños se encuentran viendo a la persona que está dando la plática.

4. Mensaje: Entre la persona que está frente a los niños hay un intercambio de emisiones verbales, así como la conducta que tiene la persona al mover las manos e indicar el apunte del tema.

5. Contexto: Contexto físico es favorable para los participantes ya que es un buen ambiente para llevar a cabo el proceso de comunicación.

[pic 4]

En la situación número cuatro se observa un nivel de comunicación intergrupal, a Daniel se le antojaron unos pasteles que están vendiendo en el centro comercial, se acercó a preguntar Daniel: ¿Qué tipo de pastelillos tiene? Vendedor: Tengo de chocolate, vainilla, fresa y limón.

Daniel: Me llevo dos de limón y uno de vainilla.

1. Emisor: El vendedor.

2. Receptor: Comprador Daniel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (296.8 Kb)   docx (2.8 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com