ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad - elementos del proceso de comunicación


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE COMUNICACIONES

Docente: Lic. Wilber Evenor Gómez Rivas

Asignatura: Publicidad I

                                                                              Grupo #:

Apellidos

Nombre

N°. de carné

1

Aquino Flores

Adelso Javier

34-1599-2013

2

Avalos Beltrán

Alba Rocío

34-4765-2013

3

Vides Castillo

Mirna Lorena

34-0607-2013

4

San Salvador, 19 de marzo de 2017

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo presentamos los elementos del proceso de comunicación aplicado a la publicidad pero principalmente a tres anuncios publicitarios que elegimos a nuestra preferencia, para poder ejemplificar y detallar diferentes elementos dentro de los anuncios.

Dentro de los anuncios identificamos diferentes géneros literarios que se presentan en cada uno de ellos de igual manera se identifican los públicos a los que va dirigido cada anuncio, analizando de igual manera el texto y su intención en el anuncio, como el eslogan y la intención del mismo.

  • ANUNCIO BANCO AZTECA

OBJETIVOS AL QUE SE DIRIGE

 Segmentación:

Está dirigido a personas adultas, de clase media en adelante que tienen la posibilidad de ahorrar y no tienen adonde poder guardar su dinero por eso la empresa se ha preocupado para darle un buen servicio al cliente para que se sienta seguro de donde lo guardan pueden disfrutar de este servicio que ofrece la empresa de banco azteca.

Objetivo del Anuncio:

  • Establecer dentro del mercado, la percepción de los clientes el lanzamiento de este atractivo servicio de la empresa banco azteca
  • Determinar la aceptación de los  clientes el lanzamiento de este servicio de la empresa banco azteca
  • Evaluar la confiabilidad que tienen las personas hacia ellos

En que consiste el anuncio (Banco Azteca)

El anuncio de banco azteca consiste que el esfuerzo que hacen las personas de ahorrar banco azteca los premias cada semana y los invita que confíen en ellos y que abran una cuenta y participaran en todos los sorteos que realizan y que es el banco que está abierto todos los días y que esta ah disposición para todo publica a la hora que sea y que al abrir una cuenta en banco azteca su dinero está seguro.

GENERO LITERARIOS DEL ANUNCIO

  • Sinécdoque debido a que se muestra parte del cerdo que al verlo la mayoría de personas se identifica que se está hablando del ahorro y es así como el anuncio muestra en su totalidad lo que quieren dar a entender y logra tener eficacia la publicidad.

Elemento grafico de banco azteca

La banco azteca como empresa tiene la intención de incrementar la cantidades de clientes por medio de una pieza publicitaria llamar la atención de la población y ser la mejor opción para muchos al lanzar esta publicidad ellos tienen como meta tener mayor credibilidad y ganarse la confianza.

Con años han trabajado para ser una empresa reconocida por medio de sus anuncios publicitarios.

Analice el texto de  cada anuncio y explique porque se utilizan esas frases:

  1. BANCO AZTECA

“El esfuerzo de ahorrar merece su premio”

¡Banco Azteca regala cada SEMANA!

Con esta frase de Tipo Anclaje  Banco Azteca está anticipando que al momento que una persona llegue a ahorrar en dicho banco, se premiara la preferencia del cliente cada semana.  

BANCO AZTECA:

Slogan: “El esfuerzo de ahorrar merece su premio”

Busca llamar la atención a través de un incentivo en este caso  un premio. Hace que el cliente y público de interés tomen en cuenta que ahorrar en ese banco traerá un beneficio extra.

JUSTIFICACION DE TIPO DE PUBLICIDAD BANCO AZTECA:

Este anuncio publicitario tiene publicidad gráfica debido a que utilizan material gráfico, fotográfico y se difunde a través de vallas publicitarias, hojas volantes, brochure en sus respectivos bancos para poder llegar a su público meta, también lo hacen aunque en una menor parte publicidad sonora debido a que pautan en diferentes radios para dar a conocer la mejor manera de ahorrar y que mejor forma de hacerlo en su banco.

  • Anuncio almacenes tropigas

OBJETIVO AL QUE SE DIRIGE

Segmentación:

Está dirigido  a amas de casa sirviéndole la necesidad de los hogares de la región

Objetivo del Anuncio:

  • Ofrecer a los clientes la oportunidad de adquirir producto a precio especiales
  • Satisfacer al cliente con los productos para que los sigan adquiriendo
  • Poner buenas estrategia para llamar la atención del publico  

En que consiste el anuncio (almacenes tropigas)

El anuncio consiste que la empresa de almacenes tropigas nos da a conocer que por medio de una publicidad quiere atraer el público llamar la atención con su creatividad con un personaje TROPIKONG un una gorila simpático y fuerte que le da una serie de beneficio a sus clientes sin complicaciones sin prima y hasta 2 meses para pagar

GENERO LITERARIO DEL ANUNCIO

De personificación debido a que la publicidad ha personificado a un mono donde está disfrutando de las vacaciones simulando ser un humano y aprovecha a invitar a las personas que compren ya que hay descuentos en su almacén por ser verano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (202.9 Kb)   docx (80.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com