ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos del Proceso de la comunicación


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  Documentos de Investigación  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

-Revise su práctica docente y la relación que se efectúa alumno-maestro.

De aprendizaje debemos tener una buena comunicación para que nos entendamos lo mejor posible, debe haber un respeto de ideas de ambas partes y también un respeto en el aula de clases.

-Observe la relación que se establece en el salón de clases entre profesor- alumnos.

Yo como autoridad les pido que al momento de trabajar no hagan ruido ni interrumpan para que todos podamos entender sobre lo que estamos trabajando ya después se puede hablar me gusta que participen, respeto sus ideas y trato de incitarlos para que trabajen mas poniendo alguna actividad que les llame la atención

-Observe la relación que intentan establecer profesor-alumno y su objeto de estudio.

Intento tener congruencia sobre el tema del que hablo para que así los niños puedan entender mejor, a veces los hago participar o ellos solos participan hago propuestas sobre el tema que mas les gusta para que así le echen mas ganas al momento de trabajar sobre ello

Elementos del Proceso de la comunicación

Los elementos o factores de la comunicación humana son:

Emisor : Es el punto (persona, organización…) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder llevarlos de manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo.

Receptor : Es el punto (persona, organización…) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor, ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.

Código: Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos que el emisor utilizará para transmitir su mensaje. Un ejemplo claro es el código que utilizan los marinos para poder comunicarse; la gramática de algún idioma; los algoritmos en la informática; todo lo que nos rodea son códigos.

Mensaje: Es el contenido de la información (contenido enviado): el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que desea transmitir al receptor para que sean captados de la manera que desea el emisor. El mensaje es la información.

Canal: Es el medio a través del cual se transmite la información-comunicación, estableciendo una conexión entre el emisor y el receptor. Ejemplos: el aire, en el caso de la voz; el hilo telefónico, en el caso de una conversación telefónica.

Situación: Es el tiempo y el lugar en que se realiza el acto comunicativo.

Interferencia o barrera: Cualquier perturbación que sufre la señal en el proceso comunicativo; se puede dar en cualquiera de sus elementos. Son las distorsiones del sonido en la conversación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com