ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los graffiti


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Los graffiti

En la última década los graffiti se han transformado en una corriente mundial y forman parte de la cultura urbana en casi todas las ciudades del mundo. Los graffiti son un medio de expresión. Se pueden usar como publicidad, pueden trasmitir un mensaje personal o incluso una crítica.

Actualmente se discute mucho sobre los graffiti. Por un lado tenemos personas para las que los graffiti no son nada más que actos de vandalismo y por el otro lado tenemos simpatizantes que los defienden y los ven como un tipo de expresión artística.

Yo no niego que en algunos casos los graffiti sean arte y modo de expresarse, pero creo que el verdadero problema son los sitios en los que los grafiteros deciden a “expresarse”. Bajo mi punto de vista no todos los que pintan en las fachadas son artistas y cada intento de pintar en los muros de los edificios inadecuados, tanto públicos como privados, se debería penalizar.

A mí este tipo de arte me parece sucio porque destruye las calles. Cada vez que veo garabatos o nombres escritos en las fachadas de los edificios en mi ciudad recuerdo el famoso dicho Los nombres de los tontos aparecen en todas partes (parece que Zagreb está llena de tontos).

Además, los graffiti también representan un coste absurdo para los ciudadanos que tendrán que pagar la limpieza con sus impuestos.

No estoy diciendo que se deberían prohibir completamente y creo que un graffiti bien hecho tiene todas las características de un buen cuadro, pero la ubicación me parece clave. Las autoridades deberían encontrar sitios adecuados donde los artistas callejeros podrían dibujar en las fachadas, decorar los muros y expresarse sin miedo. De esta manera los graffiti no perderían su cualidad y valor artístico y al mismo tiempo las fachadas en el centro de la ciudad estarían limpias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com