ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los orígenes de Internet


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  Monografías  •  2.386 Palabras (10 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 10

Internet tiene su origen en la red informática ARPAnet que comenzó a desarrollarse en los Estados Unidos como un proyecto del Departamento de Defensa, a mediados de la década del 60 aunque hasta el inicio de la década de los 70 no comenzaron a crearse las primeras aplicaciones.

A finales de 1969 cuatro hosts fueron conectados en esta red inicial, la cual fue creciendo rápidamente durante los años siguientes, pero fue a partir de 1972 cuando se comenzó a investigar la forma de que los paquetes de información puedan moverse a través de varias redes de diferentes tipos y no necesariamente compatibles. De esta manera se consiguen enlazar redes independientes consiguiendo que puedan comunicarse entre si todos los computadores integrantes de la red. Este proyecto recibió el nombre de "Internetting", y para referirse al sistema de redes funcionando conjuntamente y formando una red mayor se utilizó el nombre de "Internet".

La red se extendió rápidamente por todo Estados Unidos, enlazando a universidades, instituciones de investigación y educación, organizaciones gubernamentales o no gubernamentales y redes privadas y comerciales.

De esta manera continuó su desarrollo durante los años 80 extendiéndose internacionalmente, pero ha sido en los 90 cuando Internet se ha convertido en un nuevo y revolucionario medio de comunicación a escala mundial. Los nuevos medios desarrollados para hacer el acceso a Internet mucho más sencillo y agradable para cualquier usuario han influido notablemente en esta expansión, convirtiendo a Internet en la red de redes a escala universal.

La primera idea de lo que sería posteriormente Internet nace en los 60 tanto por la necesidad militar de comunicarse aún siendo atacadas las comunicaciones, como por la necesidad científica de compartir investigaciones.

El primer registro de la descripción de las interacciones sociales que se podrían permitir a travÉs de establecimiento de una red eran series de notas escritas por J.C.R. Lickliderdel MIT en agosto de 1962 que discutÍa suconcepto de la " red galÁctica ". Él tenia previsto unconjunto global interconectado de los ordenadores a través de los cuales cada uno podría tener acceso rápidamente a datos y a programas de cualquier sitio. Licklider era el primer jefe del programa de investigación del ordenador en DARPA, 4 que comenzaban en octubre de 1962. Mientras que en DARPA él convenció a sus sucesores en DARPA, Ivan Sutherland, la personalización de Bob, y el investigador Lorenzo G. Roberts del MIT, de la importancia de este concepto del establecimiento de una red.

Leonard Kleinrock en el MIT publicó el primer documento sobre teoría de conmutación de conjunto de bits en julio 1961 y el primer de libro en el tema en 1964. Kleinrock convenció a Roberts de la viabilidad teórica de comunicaciones usando los paquetes más bien que los circuitos, que era un paso de progresión importante a lo largo del camino hacia establecimiento de una red del ordenador.

El otro paso de progresión dominante era hacer que los ordenadores hablaran juntos. Explorar esto, en 1965 que trabajaba con Thomas Merrill, Roberts conectó el ordenador TX-2 en masa. al Q-32 en California con una línea telefónica de marcado manual de la velocidad baja que crea la red de ordenadores de la primera ancho-área (al menos pequeña) construida siempre. El resultado de este experimento era la realización que los ordenadores compartidos el tiempo podrían trabajar bien junta, programas que se ejecutaban y los datos el extraer como necesario en la máquina remota, pero que era totalmente inadecuado el sistema de teléfono con conmutador de circuito para el trabajo. La convicción de Kleinrock de la necesidad de la conmutación de conjunto de bits fue confirmada.

En último 1966 Roberts fue a DARPA a desarrollar el concepto de la red de ordenadores y a juntar rápidamente su plan para el " ARPANET ", publicándolo en 1967. En la conferencia donde él presentó el papel, había también un documento sobre un concepto de la red del paquete del Reino Unido de Donald Davies y Roger Scantlebury de NPL. Scantlebury dijo a Roberts sobre el trabajo de NPL tan bien como el de Paul Baran y otros en el RAND. El grupo del RAND había escrito gf en los militares en 1964. Sucedió que el trabajo en MIT (1961-1967), en el RAND (1962-1965), y en NPL (1964-1967) tenía todo procedió en paralelo sin cualesquiera de los investigadores que sabían sobre el otro trabajo. La palabra "paquete " fue adoptada del trabajo en NPL y la velocidad de línea propuesta que se utilizará en el diseño de ARPANET fue aumentada a partir de 2,4 kbps a 50 kbps.

En agosto de 1968, después de Roberts y del DARPA financió a comunidad había estructura total y las especificaciones para el ARPANET, un RFQ release/versión por DARPA para el desarrollo de uno de los componentes dominantes, los interruptores de paquete llamados los procesadores de Interface

Message (IMP's). El RFQ fue ganado en diciembre de 1968 por un grupo dirigido por Frank Heart en el perno Beranek y Newman(BBN). Mientras que el equipo del BBN trabajó en el IMP's con Bob Kahn que desempeñaba un papel importante en el diseño arquitectónico total de ARPANET, la topología y la economía de la red fueron diseñadas y optimizadas por Roberts que trabajaba con la carta franca de Howard y su equipo en la corporación del análisis de red, y el sistema de la medida de la red fue preparado por el equipo de Kleinrock en UCLA.

Debido al desarrollo temprano de Kleinrock de la teoría de conmutación de conjunto debits y de su foco en análisis, diseño y la medida, su centro de la medida de la red en UCLA fue seleccionado para ser el primer nodo en el ARPANET. Todo el esto vino junto en septiembre de 1969 en que el BBN instaló el primer IMP en UCLA y el primer ordenador huesped fue conectado. El proyecto de Doug Engelbart sobre el " aumento de la intelecto humana " (que NLS incluido, un sistema temprano del hypertext) en el instituto de investigación de Stanford (SRI) proporcionó a un segundo nodo. SRI utilizó el Network Information Center, conducido por Elizabeth (Jake) Feinler y las funciones el incluir tales como vectores el mantener del nombre de ordenador principal a asociar de direccionamiento así como un directorio del RFC's. Un mes más adelante, cuando SRI fue conectado con el ARPANET, el primer mensaje del ordenador principal-a-ordenador principal fue enviado del laboratorio de Kleinrock a SRI. que dos más nodos fueron agregados en Santa UC Barbara y universidad de Utah. Estos dos nodos pasados incorporaron proyectos de la visualización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com