ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet Y Su Origen


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  6.168 Palabras (25 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 25

INTERNET

La red Internet nos permitirá acceder a discos duros de otras maquinas, mandar mensajes entre usuarios de distintos, enviar o recibir programas.

Origen de Internet

Internet fue originalmente diseñada por los militares norteamericanos en aquellos tiempos de la guerra fría el gobierno necesitaba una red de comunicaciones nacional que fuera capaz de resistir un ataque nuclear. Esta red se denomina ARPnet

ARPnet creció y paso a ser una gran red su orientación inicial (investigación y seguridad militar) atrajo a una gran cantidad de centros de docencia e investigación (universidades, organismos científicos privados y públicos)los cuales encontraron un metodo revolucionario de mantenerse en contacto y divulgar nuevos descubrimientos, plantear dudas, solicitar información, compartir ficheros...... tanto fue así que el protocolo TCP/IP (lenguaje que utilizan para entenderse las maquinas conectadas a Internet) se comenzó a usar en pequeñas redes , denominadas redes corporativas instaladas en entidades muy diversas. Sintetizando Internet es un conjunto de múltiples sistemas físicos de conexión que agrupa a varios sistemas.

Características de Internet

Es necesario saber dos hechos importantes:

1. Internet es por encima de todo una tecnología que permite comunicarse a cualquier tipo de computadoras con otra e intercambiar datos esto es la conectividad.

2. Para usar Internet se utiliza una herramienta denominada cliente. El cliente contacta con una computadora distante donde un programa llamado servidor esta en funcionamiento. El servidor prepara los datos que usted desea y los envía al cliente que los muestra en su pantalla.

Conectividad

Estos protocolos mas importantes son transmisión de control protocol (TCP) y el Internet protocol (IP), a los cuales siempre se les hará alusión por sus abreviaturas(TCP/IP), estos permiten a cualquier marca y modelo de computadora entrar en acción en la red.

Algunas utilidades de Internet

o Imprimir y analizar en una oficina en cualquier parte del mundo la nueva normativa de la casa blanca sobre el comercio exterior poco después que esta la haya puesto en la red a disposición de cualquier usuario

o Buscar y traer a nuestro propio ordenador documentos imágenes, etc.

o Ver las ultimas fotos del telescopio Hubble.

o Comprar libros, programas, reservar vuelos etc.

Como se transmite la información en Internet

Cuando se transfiere una información de un ordenador a otro esta no es transmitida de una sola vez sino que se divide en paquetes pequeños así los recursos de la red no son monopolizados por un solo usuario durante un gran intervalo de tiempo. Las distintas partes que forman Internet están conectadas por un conjunto de ordenadores llamados Routers cuya misión principal es redirigir los paquetes de información que reciben por el camino adecuado para que alcancen su destino.

TCP: Se encarga de dividir la información en paquetes de tamaño adecuados, numera estos paquetes para que puedan volver a unirse en el orden correcto y añadir cierta información extra necesaria para la transmisión y posterior descodificación del paquete y para detectar posibles errores en la transmisión. En el siguiente paso aparece el IP que añade las direcciones.

El IP se encarga de etiquetar cada paquete de información con la dirección adecuada cada ordenador conectado a Internet tiene una dirección única y exclusiva que los distingue de cualquier otro ordenador del mundo. Esta dirección esta formada por cuatro números separados por puntos los cuales pueden tomar valores entre 0 y 255. En el otro lado de la cadena se encuentra el ordenador que debe recibir los paquetes de información de los paquetes recibidos como los mismos no llegaran necesariamente en el mismo orden que fueron enviados el TCP se encarga de ponerlos en orden si algún paquete no ha llegado a su destino o si se detecta la existencia de algún error se envía un mensaje pidiendo que el paquete correspondiente sea retransmitido.

El sistema de nombres por dominio

El dominio (Domain name system) sistema de nombre por dominio es un metodo para asignar nombre a los ordenadores a través de una estructura jerárquica los nombres están formadas por palabras separados por puntos cada palabra es un subdominio de alcance mayor. El nombre del dominio de un ordenador tiene en general un aspecto como el que sigue:

Nombre_host.subdominio.subdominio.dominio_principal

Los nombres de los subdominios son generalmente arbitrarios ya que dependen de las administraciones de las correspondientes redes locales. Sin embargo los dominios de primer nivel cuyo nombre aparece mas a la derecha y algunos subdominios mas amplios tienen reglas establecidas. Los dominios de primer nivel o principales constan de dos o tres letras que denotan a que país pertenece el ordenador y otras veces a las organizaciones que representan.

Estructura de identificación del usuario de ordenadores multiusos

Nombre_usuario@nombre_host.subdominio.dominio_principal

Herramienta para la comunicación en Internet

Un cliente en Internet es una herramienta software un programa que sabe como salir a Internet y buscar un determinado tipo de datos. Cuando se utiliza un servicio en Internet se establece un proceso en el cual entran en juego dos partes por un lado el usuario ejecuta una aplicación en el ordenador local el programa cliente. Este programa se pondrá en contacto con el ordenador remoto para solicitar la información deseada el ordenador remoto responderá al pedido realizado por nuestro programa cliente a través de otro programa o aplicación que es capaz de proveer la información requerida. Este ultimo se llama programa servidor. Los términos clientes y servidor se utilizan tanto para referirse a los programas que cumplen esas funciones como a los ordenadores donde son ejecutados esos programas. Es decir que el ordenador que solicita un servicio se le denomina cliente y el que responde a este pedido es servidor.

El programa cliente cumple dos funciones distintas por un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)   pdf (208 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com