ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tres cerditos y el lobo


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

Liceo Gregorio Morales

PIE - 2013

PRUEBA DE EVALUACIÓN

1° BÁSICO

Fecha de Identificación

Nombre:………………………………………………..

Edad : ……………….

Nivel : ………………………………..

Fecha de evaluación:………………..

Puntaje:

Evaluadora: …………………………..

Los tres cerditos y el lobo

En un bosque muy lejano vivían tres cerditos que eran hermanos, su vida era muy feliz, lo único que alteraba su felicidad era el lobo que los acechaba y los perseguía para comérselos.

Aburridos por las persecuciones del lobo, los tres cerditos decidieron cada uno hacerse una casa, así el lobo no se los podría comer.

El cerdito más pequeño hizo su casa de paja, una casa fácil de construir, porque lo único que quería era ir a jugar. El hermano del medio en cambio, construyó una casita de madera, pero al ver que su hermano pequeño había terminado ya, apuró la tarea y se fue a jugar con su hermano. El mayor en cambio, decidió hacerse una casa de ladrillo. Al ver que sus hermanos pequeños jugaban les regañó diciendo “ya veréis lo que hará el lobo con vuestras casas, se derrumbarán en un segundo”.

Fue así como apareció el temido lobo y empezó a perseguir al cerdito pequeño y él corrió hasta su casita de paja, pero el lobo sopló y sopló y la casita de paja derrumbó. El cerdito sin casa corrió a refugiarse a casa de su hermano mediano, el lobo iba tras él y a la segunda casa sopló y sopló y la casita de madera derribó. Los dos cerditos asustados salieron corriendo de allí. Casi sin aliento, con el lobo pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor. Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas.

El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, para colarse por la chimenea. Pero el cerdito mayor puso al fuego una olla con agua. El lobo comilón descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se escaldó. Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. Se cuenta que nunca jamás quiso comer cerdito.

Extraer Información

• Ahora que escuchaste con atención el cuento, marca con una cruz la alternativa correcta.

¿Qué animales aparecen en el cuento?

¿Donde vivían los tres cerditos?

¿Qué animal acechaba a los tres cerditos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com