ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líder de opinión


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Líder de opinión

Persona u organización capaz de ejercer influencia sobre las actitudes o la conducta de otros individuos, en forma deliberada, hacia ciertas formas de pensar o de actuar, cuyos puntos de vista son tomados como modelo por un grupo social o una comunidad. Son filtros de ideas e información. Cada industria, tema, interés e ideología tiene sus propios líderes de opinión.

Nicolás Uribe Rueda, columnista del diario colombiano El Espectador, expresa que la opinión publicada es “simplemente un privilegio que tienen unos cuantos, que individualmente cuentan con la posibilidad de hacer notorio su pensamiento a través de la difusión que de él ofrecen los diferentes medios de comunicación social”.

Información

Información es la transmisión de los datos obtenidos sensorialmente, a través de un mensaje, desde un transmisor hacia un receptor, en un proceso comunicacional, utilizando el lenguaje oral, escrito o gestual, expuestos de manera sistemática para otorgarles significación, y generar conocimiento. Los medios masivos de comunicación acercan la información a todas las personas, no limitándose a un ámbito geográfico determinado, permitido cada vez más por la globalización, y los cada vez más modernos sistemas de comunicación.

Desinformación

Tipo de información que con carácter intencional, no se atiene a los hechos. Se refiere, por tanto, a un contenido falso que a diferencia de la pseudo-información procede de una fuente bien informada. Se usa en el sentido de silenciar u ocultar la verdad de los hechos, especialmente en el contexto de los medios de comunicación de masas. Así que el receptor no tiene posibilidad alguna de responder al mensaje enviado por el emisor y, normalmente, tampoco la de controlar su veracidad.

Se excluye la desinformación en cuanto a subconjunto de la información falsa, ya que la información propiamente dicha estaría caracterizada por un requisito de verdad, aunque puede suponer una cierta inadecuación de los hechos.





...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (294.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com