ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

CARLOS ALBERTO GOMEZ CIFUENTES

T.I 95092513581

GRUPO: 218

TUTOR

LUIS HILDEBRANDO MORENO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGICAS E INGENIERIAS

MACROECONOMIA

ACACIAS - META

2013

1. En un mapa conceptual explique el contenido del módulo del curso.

2. En un mapa conceptual explique el contenido del protocolo del curso.

3. Identificar 5 términos macroeconómicos que le llamen la atención, consulte su significado y con sus propias palabras explíquelo.

Exportación: La exportación corresponde al acto económico de vender un bien en el exterior por parte de un determinado estado; el bien exportado en la mayoría de casos representa el producto fuerte de dicho país el cual se encuentra en condiciones de proveer a los demás naciones sin que el producto vendido escasee en el territorio productivo, logrando establecerse como un distribuidor confiable de determinado producto.

Inflación: La inflación corresponde al aumento simultaneo de los precios de los bienes y servicios que hacen parte de una economía, que ocasionan una menor compra de estos productos por parte de los consumidores debido al limitado ingreso y al aumento del precio de los productos a adquirir, la inflación ocasiona que los consumidores se restrinjan a la hora de adquirir bienes llegando al punto de consumir solamente los de primera necesidad, dependiendo del tiempo que dure la inflación en la economía.

Inversión: La inversión representa el capital inyectado por una persona a una empresa de la cual espera recibir ganancias considerables dependientes del monto que aporta; la cantidad de dinero contribuida por el inversionista le permite tomar el control de la empresa (si la inversión es muy grande y supera el monto de los demás inversionistas) o simplemente recibir beneficios (monetarios) por su aporte.

PIB: El producto interno bruto representa la producción de un país de sus bienes y servicios durante un periodo determinado, por lo general este periodo corresponde a un trimestre o un año; para hacer más fácil el cálculo del PIB se puede sumar la producción sectorial (minera, agricultura, etc.) de esta forma se puede llegar a un resultado más exacto.

Políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com