ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANOS MILAGROSAS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Una historia inspiradora de la determinación, el amor y la fe de un hombre.

MANOS MILAGROSAS es una película basada en la historia real de la vida del Dr. Ben Carson, un talentoso neurocirujano de color que, sobreponiéndose a una dura infancia, logra llegar a la cumbre de su carrera, aceptando cualquier desafío para salvar la vida de los niños. Ben Carson tuvo muy pocas posibilidades en la vida, criado en la pobreza y rodeado de perjuicios raciales, se volvió un niño irascible y mal estudiante. Insistiendo en que aprovechara las oportunidades que ella nunca había tenido, su madre fomentó su imaginación, inteligencia, y su confianza en sí mismo, claves que fomentarían su don para la neurocirugía, especialidad que cambió para siempre el curso de la medicina. El film cuenta su historia con mucha humildad y honestidad, siempre dando crédito a sus extraordinarios mentores: su madre, su hermano y Dios.

Es una historia inspiradora de la determinación, el amor y la fe de un hombre que pasó de la pobreza material a ser la cabeza de neurocirugía pediátrica en el Johns Hopkins Hospital.

MANOS MILAGROSAS.

Manos Milagrosas, (Basada en una historia real) trata de Ben Carson, Doctor en Medicina, es el relato inspirador de un chiquillo de

un barrio difícil, con bajas calificaciones y poca motivación, que a los treinta y tres años llegó a ser director de neurocirugía

pediátrica del Hospital de la Universidad John Hopkins.

Esta película lo trasladará a la sala de operaciones para presenciar cirugías que aparecieron en los titulares por todo el mundo, y a la mente privada del médico compasivo y temeroso de Dios que vive para ayudar a otros.

En 1987, el Dr. Carson obtuvo un reconocimiento mundial por su participación en la primera separación exitosa de siameses unidos por la parte trasera de su cabeza; una operación en extremo compleja y delicada que llevó cinco meses de planificación y veintidós horas de cirugía, incluyendo un plan quirúrgico que Carson ayudó a iniciar.

El film revela a un hombre humilde, decente, compasivo, valeroso y sensible que sirve como modelo ejemplar para los jóvenes (y todos los demás) que necesitan estímulo para intentar lo que parece imposible y sobresalir en lo que sea que intenten. El Dr. Carson también describe el papel clave que su madre, de gran inteligencia aunque relativamente sin mayor educación, desempeñó en su metamorfosis de un adolescente de gueto y sin motivación a uno de los neurocirujanos más respetados del mundo.

Ben es ejemplo de entrega para los jóvenes del mundo entero, él demuestra que, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com