ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITOLOGIAS Griega-romana Y Nordica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  2.996 Palabras (12 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 12

NOMBRE DEL DIOS Dioniso

CATEGORIA Dios del vino, la naturaleza en estado salvaje y la sexualidad abierta.

CARACTERISTICAS Es el dios más joven del Olimpo. Representado desnudo y bebiendo vino.

VALOR QUE REPRESENTA Moría cada invierno y renacía en la primavera lo que constituía un símbolo de la reencarnación de los muertos

BREVE RESEÑA HISTORICA

Hijo de Zeus y Sémele. Cuando Sémele se acercó a zeus, acabó carbonizada por los rayos de luz que el dios irradiaba pero cuando Dionisio creció, la rescató del Hades y la trasladó al Olimpo. En su infancia, Dionisio fue cuidado y educado por los sátiros del bosque y, en especial, por un dios campestre llamado Sileno.

NOMBRE DEL DIOS Hermes

CATEGORIA Dios de los atletas, de la sabiduría, de las artes, de la escritura, de los ladrones y la elocuencia.

CARACTERISTICAS Es un hombre fuerte, joven, hermoso. Gracioso, despierto y cuerpo atlético; pero mentiroso, convincente, embaucador, charlatán, y ladrón.

VALOR QUE REPRESENTA Era el mensajero de los dioses, También llevaba a las almas muertas al Hades o submundo.

BREVE RESEÑA HISTORICA

Hijo de la ninfa Maya y el dios Zeus, Zeus le concedió por sus servicios un sombrero y sandalias aladas así como un caduceo de oro o varita mágica con serpientes enrolladas y alas en la parte superior.

NOMBRE DEL DIOS Atenea

CATEGORIA Diosa de la sabiduría, la estratega, la educación y la guerra.

CARACTERISTICAS "la de los grandes ojos", muy encantadora y de una belleza única

VALOR QUE REPRESENTA Protectora de los héroes,

BREVE RESEÑA HISTORICA

Su padre fue Zeus y nació armada de pies a cabeza de la frente de Zeus sin necesidad de pasar por la infancia, es decir, siendo ya adulta, cuando Hefesto abrió el cráneo del Dios para aliviar sus fuertes dolores de cabeza. Además, siempre fue virgen. Se caracterizó por ser muy celosa de todas aquellas personas que intentaban igualar sus grandes dotes y lanzaba toda su furia contra las personas que intentaban vencerla ya fuera en belleza o tejiendo. A medusa le convirtió su cabello en serpientes y le coloco la maldición que todo aquel que la mirase a los ojos se convertiría en piedra; y a Aracne la convirtió en araña cuando los dioses admiraron mas el tejido de la joven que el suyo. No era buena perdedora.

NOMBRE DEL DIOS Artemisa

CATEGORIA Diosa de la caza.

CARACTERISTICAS Mujer joven, con un vestido. Representada con un arco y en la mano un ciervo.

VALOR QUE REPRESENTA Protectora de los niños pequeños, La fertilidad, los animales, la castidad y las amazonas.

BREVE RESEÑA HISTORICA

Hija de Zeus y Leto. Hermana gemela de Apolo, virgen eterna que acaba por ser la divinidad de las doncellas. Se caracterizaba por tener los mismos rasgos y atributos que su hermano. Al igual que él, ba armada con un arco y flechas, con las que mata sin piedad a aquellos que la insultan a ella o a su madre; también tiene el poder de enviar pestes o muertes repentinas a los mortales.

NOMBRE DEL DIOS Apolo

CATEGORIA Dios de la luminosidad solar y de la profecía.

CARACTERISTICAS Hombre joven, bello, majestuoso, con agradable voz, gran músico y gran atleta, Siempre recorre los cielos en un carro dorado tirado por cuatro caballos blancos.

VALOR QUE REPRESENTA defensor de los muchachos,

BREVE RESEÑA HISTORICA

hijo de Zeus y de Leto, su mejor amigo fue Jacinto, conocido como el dios que podía predecir el futuroEntre los hijos de Apolo se encuentran Eos, Asclepio, Circe, Lino y Faetón (tomado a veces por hijo de Helios), que perdió su vida de forma trágica.

NOMBRE DEL DIOS Afrodita

CATEGORIA Diosa del amor, la belleza femenina y la atracción sexual.

CARACTERISTICAS Su belleza es perfecta, En su cara dulce ella siempre tenía una sonrisa.

VALOR QUE REPRESENTA Protege a los esposos, fecunda los hogares y está presente en los partos.

BREVE RESEÑA HISTORICA

Hija de Zeus y Dione; como era muy hermosa, Zeus la caso con Hefesto, El dios más feo del Olimpo porque tenía miedo de que ella fuera la causa de violencia entre los otros dioses. Hefesto forjó para ella joyas, incluso un cinturón que la hizo incluso más irresistible. Pero Afrodita no era feliz en su matrimonio, por eso busco la compañía de otros, como Ares (papá de Eros y Anteros), pero también con Dioniso, Hermes (papá de Hermafrodito) y Poseidón. También sucumbieron a ella muchos mortales humanos. De su unión con el troyano Anquises nació Eneas, y amó apasionadamente a Adonis.

LA MITOLOGÍA NÓRDICA

La mitología nórdica o escandinava comprende la religión, creencias y leyendas de los pueblos escandinavos. Esta mitología era transmitida oralmente en forma de una larga y regular poesía. No tenía un libro sagrado. Para ellos, el Universo estaba dividido en nueve mundos, caracterizados por sus habitantes.

LOS NUEVE MUNDOS el mundo era considerado un árbol gigante, llamado el Mundo Árbol o Yggdrasil, alrededor del que existían nueve reinos, cada uno en diferente nivel. Las raíces aguantaban al árbol y sus ramas le daban sombra al mundo. Las raíces del árbol descendían hasta el inframundo. En la superficie, Midgard está rodeado por una serpiente gigante. Bifrost es un enorme puente que conecta a Midgard con Asgard, la casa de los dioses.

Asgard: Es el mundo de los Ases (Aesir), la principal raza de dioses nórdicos. Es de difícil acceso debido a sus murallas, conectado con Midgard (el reino de los hombres) mediante el Bifrost (el puente del arco iris), vigilado por el dios Heimdall. Los héroes muertos en combate son llevados por las valkirias a Valhalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com