ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macario


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Macario.B. Traven.

Macario era un leñador padre de once hijos hambrientos y andrajosos que no deseaba riquezas. Tenía desde hace veinte años una sola ilusión que era poderse comer a solas en el bosque un pavo asado entero. Ya que nunca logró satisfacerse, por lo contrario siempre tenía hambre.

Trabajaba todos los días, salía antes del amanecer al bosque y regresaba al anochecer con una carga de leña que vendía por dos reales.

Su esposa “La mujer de ojos tristes” siempre lo atendía en la cena que nunca tenía variaciones. Macario trabajaba tanto como le fuera posible y los sábados por la noche se reservaba dos centavos para un trago de mezcal.

Su mujer percatándose del excelente esposo que tenía, empezó a ahorrar durante tres años y le compró un pavo gordo en la plaza, lo cocinó y se lo dio a Macario sin que sus hijos se dieran cuenta, le dijo que era el regalo por su santo y que se lo comiera a solas en el bosque.

Macario busco el lugar en el bosque, se acomodó y pensó en dormir todo el día después de comer. Pensó que su esposa era una gran cocinera sólo que nunca podía demostrárselo debido a sus limitaciones, claro que con eso ella hubiera reventado de orgullo. Se lavó las manos en un arroyo, tomó el pavo y se dispuso a comer.

Al intentar comer se percató de la presencia frente a él de un charro vestido de negro con accesorios de una persona rica, que observaba la operación de dicho pavo. Macario lo miró y él sonrió maliciosamente previamente a pedirle un pedazo de su pavo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com