ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macario


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Resúmenes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

MACARIO

(SÍNTESIS)

Macario, un campesino pobre, callado y torpe de pensamiento, padre de 11 hijos. Macario era leñador, su esposa, era llamada por todo el pueblo “Mujer de ojos tristes”. En su casa siempre comían frijoles, chile verde, y tortillas. Macario casi nunca comía bien, ya que se sentía incomodado por las caras de hambre de sus hijos, y decidía darle su comida.

Su mayor deseo era comerse un pavo entero, para él solo, sin convidarle a nadie. Su esposa sabía de este deseo, así que durante tres años, ahorró dinero, el dinero de su trabajo. Un día, cuando Macario se iba a trabajar, su esposa le entrego el pavo, y le dijo que se lo llevara lejos, antes de que sus hijos lo vieran y le pidieran un trozo, ya que, siendo así, el pavo ya no estaría completo. Macario, sin dar las gracias, corrió, y se llevó el pavo hasta lo más profundo del bosque para que nadie lo pudiera ver.

Estando a punto de comer se le aprecio el diablo ofreciéndole muchas riquezas a cambio de un trozo de su pavo pero Macario le dice que no, ya que obteniendo tanto en poco tiempo lo tacharían de ladrón. Luego se le aparece Dios, pidiendo un poco de pavo, Macario se lo niega argumentando que él es el dueño de todo y de todos y que podía obtener cuantos pavos quisiera. Hasta que se le aparece la muerte y le pide un trozo de pavo, Macario le da medio pavo sabiendo que no podría salvarse de la muerte

La muerte agradecida, le da un jarroncito lleno de agua que saca de la tierra, y le explica que esa agua podía curar cualquier enfermedad, y que con una sola gota podía curar a las personas, pero le dice que él se aparecería en la cama del el/la enfermo/a, que si se paraba en los pies, Macario podría curarlos, pero que si se aparecía en la cabecera, ya no habría nada que hacer.

Al llegar a su casa se encuentra con que uno de sus hijos se había caído a un pozo, entonces, decide probar el agua que la muerte le había obsequiado, pide que lo dejen a solas, cuando todos salen Macario ve a la muerte parada a los pies de la cama de su hijo y le da un poco del agua, inmediatamente su hijo se levanta y todos se alegran mucho.

Después de esa ocasión, mucha gente de mucho dinero empieza a contactar a Macario para que cure a sus enfermos a cambio de mucho dinero. Haciendo esto Macario se hace de muchas riquezas, compra una casa nueva muy grande, compra mucha comida, ropa y todo eso.

Un día iba saliendo de su casa y unos policías lo agarraron y lo llevaron a una corte religiosa pensando que Macario era brujo, en la corte deciden ponerle una prueba para ver si era mentira lo que hacía o si era un brujo, Macario supera la prueba que le ponen pero de cualquier forma piensan que es un brujo y lo encierran amenazado con torturarlo y quemarlo. Pero el hijo del virrey enferma y le dicen a Macario que si lo cura lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com