ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machismo En Mexico


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Lamentablemente, lo cierto es que muy pocos profesores se detienen el tiempo suficiente para explicarnos de manera adecuada cuál es la estructura que debe seguir el ensayo. Por tal razón, el día de hoy vamos a ver paso a paso cada uno de sus componentes.

Empezaremos por decir que se entiende por ensayo toda obra en la que el autor hace una interpretación libre sobre un tema de interés tanto particular como general, inclusive sin contar en ocasiones con una base científica.

Ahora bien, todo ensayo por regla general se compone de tres partes fundamentales, estas son: la introducción, el desarrollo y el desenlace.

- Introducción Tal y como su nombre lo indica hace referencia a la porción inicial de texto, cuya meta fundamental es la de ofrecernos un marco contextual para que de esta forma, podamos comprender lo que se nos presente en los siguientes apartados. Asimismo, en la introducción se expone de forma breve hacia dónde va encaminado el trabajo. También aquí se pueden incluir las razones o motivaciones que llevaron al ensayista a redactarlo.

- Desarrollo Nos encontramos frente a la sección de mayor extensión del ensayo, pues en ella se encuentran contenidos todos los argumentos que dan forma de manera intrínseca al trabajo en sí. Aquí lo que se busca es que el lector quede convencido de que las ideas expresadas por el autor son las correctas. Dicho de otra manera, el propósito del desarrollo es persuadir de manera correcta y bien fundamentada sobre el devenir de una tesis. Del mismo modo, si para elaborar dicho ensayo se recurrió a fuentes bibliográficas, hemerográficas, videos, archivos de audio etc. es conveniente que se haga referencia a ellos en el momento adecuado.

- Conclusión El ensayista deberá decirnos si se cumplieron o no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com