ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malefica


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La película maléfica, representa visiblemente unos de los cuentos infantiles más conocidos de los hermanos grimm "la bella durmiente" sin embargo, su forma de mostrar la película de "el lado" de la villana, hace que tome un giro inesperado pero cautivador, logrando así revolucionar el concepto que normalmente se conoce de los cuentos de hadas. Y del beso de amor verdadero.

En este caso, "maléfica" -qué también es el nombre de la película- se enamora de un joven humano, y él también se enamora de ella, dándole a sus 16 años el tan esperado beso de amor, pero el joven cegado por la codicia y el deseo de ser rey, le traiciona y le corta las alas dándole desde ese momento los motivos suficientes para dejar de creer en el "beso de amor verdadero" y empezar a planear su venganza. Cuando el joven -quien ya ha logrado convertirse en rey- celebra el nacimiento de su hija, maléfica entra al castillo y la maldice de la forma habitual en la que se ah ido contando el cuento durante años, y esto hace que a pesar de las increíbles diferencias con el cuento original, la historia no pierda la "esencia" de cuento de hadas que siempre nos ha mostrado disney.

Sólo el beso de verdadero amor rompería el hechizo tendría a aurora -la hija del rey- sumergida en un sueño profundamente eterno, adquirido una vez se pinchara el dedo con una aguja para hilar a sus 16 años, la misma edad en la que maléfica había recibido el beso de amor.

Luego de que el rey tratara de ocultar a aurora con otras hadas, maléfica empieza a observar constantemente a la pequeña aurora día a día mientras crece, convirtiéndose así en su hada madrina, y es cuando maléfica empieza a sentir afectó hacia aurora que desea romper el hechizo, pero ya es demasiado tarde, el hechizo sólo se puede romper por un beso.

Cuando la maldicion es cumplida, y maléfica no pudo encontrar a un príncipe para aurora, deja correr una lágrima de su ojo y le da a aurora el "último beso de despedida" que termina por romper el hechizo. Es así, como "ese beso que ha de despertar a la ingenua princesa adormecida es un gesto de cariño y empotramiento" (paula ruiz -sensacine)

La película sin perder la esencia de lo que normalmente se conoce como una producción de disney, ha revolucionado la forma de ver los cuentos de hadas cuando son narrados desde las razones del antagonista, y de como el beso que acostumbra a dar un "príncipe azul" puede ser perfectamente sustituido por un beso de cariño.

Angie paola Ortega

"Beso de verdadero amor"

Película: maléfica - maléficient (Robert Stromberg)

Fuentes:

http://www.todaslascriticas.com.ar/pelicula/malefica

http://tiempo.infonews.com/nota/518

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-201429/sensacine/

Wikipedia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com