ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula Malefica


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 6

Maléfica es un hada con unas enormes alas de águila que vive en el Páramo, un reino fantástico muy cercano a un reino humano. De niña, conoció y rápidamente se hizo amiga de un joven muchacho humano que era un campesino llamado Stefan, que vivía en la pobreza, con un establo como su casa, y que anhelaba convertirse en rey algún día. Al igual que Maléfica, él también perdió a sus padres. A medida que crecieron, ambos se enamoraron, e incluso culminaron con un beso de amor verdadero a los 16 años de Maléfica. Luego, terminaron alejándose debido a la progresiva y desmedida ambición de Stefan. Debido a esto, con el paso del tiempo, él deja de visitarla, dando fin a la relación.

Un día, Henry, el entonces Rey del Castillo decide conquistar el Páramo, pero Maléfica se alza como la feroz protectora de su hogar y junto a su ejército termina derrotando a los humanos. El Rey Henry, vencido y humillado, enferma y decide recompensar con el trono a cualquiera que logre asesinar a Maléfica. Ante tan tentadora propuesta, Stefan, antes enamorado de Maléfica, vuelve al Páramo y advierte a Maléfica de la amenaza del Rey Henry, ambos pasan el tiempo juntos como lo hacían antes y durante su conversación, Stefan le da a beber una droga a Maléfica, y la duerme. Stefan intenta matarla, pero por alguna razón (probablemente los escasos restos de lo que alguna vez fue amor) no es capaz de hacerlo, por lo que en su lugar, corta sus alas y se las quita con hierro (sustancia letal contra las hadas) y se las presenta al Rey Henry moribundo como prueba de que la ha asesinado, y el Rey Henry muy agradecido por esto le concede a Stefan el regalo de convertirse en el nuevo rey casándose con su única hija, la Princesa Flor. Con el corazón destrozado por la traición de Stefan, además de la pérdida de sus alas, Maléfica comienza la construcción de un reino oscuro en el Páramo y se convierte en una bruja pérfida, siniestra y malvada. Ella toma a un cuervo, Diaval, como su único compañero y confidente, para que sea sus alas y vigile el reino; a menudo suele transformarlo en hombre y otros animales cuando lo necesita.

Un día, Diaval informa a Maléfica que el Rey Stefan y la Reina Flor celebrarán el bautizo de su hija recién nacida, la Princesa Aurora. En represalia por la traición de Stefan, Maléfica llega sin invitación y maldice a la bebé Aurora con dormir eternamente que tendrá efecto en su cumpleaños número 16 luego de pincharse el dedo con el huso de una rueca antes de que se ponga el sol. Sin embargo, en un acto de misericordia ante la niña inocente, le da un antídoto a la maldición: un beso de amor verdadero. Stefan, cada vez más paranoico de Maléfica y su venganza, quema todas las ruecas del reino y las coloca bajo llave en las mazmorras del sótano de su castillo. Para su seguridad envía a Aurora a vivir con las tres hadas buenas llamadas Clavelina, Fronda y Violeta en el fondo y en un claro del bosque, en una cabaña, hasta el día después de su cumpleaños número 16.

Mientras tanto en el castillo, el Rey Stefan, loco y cegado de sus paranoias de querer matar a Maléfica, se sienta en su castillo a hablar con las alas cortadas de Maléfica, e incluso se niega a ver a su propia esposa, la Reina Flor, la madre de Aurora, que está moribunda en su lecho de muerte, por la inquietud de las propias paranoias de su propio esposo, el Rey Stefan y de sus ansias de querer asesinar a Maléfica.

A pesar del odio inicial hacia Aurora, Maléfica comienza a cuidar de ella desde lejos cuando las hadas negligentes no lo hacen. Cuando Aurora cumple 15 años, finalmente se pone en contacto con Maléfica, creyendo que es su hada madrina ya que se acordaba las veces que vio su sombra siendo más pequeña. Al darse cuenta de que le tomó cariño a la Princesa Aurora, Maléfica intenta revocar la maldición pero la magia se lo impide. En el día de su cumpleaños número 16, Aurora decide que quiere vivir con Maléfica en el Páramo, a lo que ella acepta, con la esperanza de que eso evite la maldición. Sin embargo, en una conversación con sus tías (las hadas que la cuidaban), a ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com