ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamíferos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Informes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

En nuestro planeta descubrimos diversos paisajes, todos ellos caracterizados por los componentes orgánicos e inorgánicos que contienen. Las distintas comunidades de vida que se adaptan al habitad para poder sobrevivir según las posibilidades que el medio les brinda

Las tres cuartas pates de nuestro planeta están cubiertas por agua y dentro de ella viven infinitas comunidades vegetales y animales.

Ríos, Lagos y lagunas son biotopo de numerosas comunidades de vida. Las especies vegetales y animales de esos ecosistemas presentan adaptaciones que les permiten vivir en ellos. Veamos cómo se las ingenian para desarrollarse en ese medio.

En las orillas de los lagos o junto a las riberas lacustres y fluviales, pueden hallarse formaciones de cañas y carrizos. Las cañas, de tallo nudoso, pueden alcanzar los 7 metros de altura contando las partes sumergidas en el agua.

Al final del verano las cañas florecen en vistosas panojas de color violeta o verdoso ,los carrizos y juncos constituyen lo que denominamos prado húmedo , Las flores de otras plantas como las del irupé y el camalote , se abren en la superficie y usan el agua como agente polinizador . Las hojas de las plantas se presentan divididas para aumentar la superficie de contacto ya que el oxígeno esta disuelto en el agua, las raíces son pobres o ausentes porque la absorción la realizan los tallos y las hojas.

El elemento del sostén lo brinda e agua, que otorga seguridad y firmeza a toda la vegetación, los tallos y hojas de algunas plantas acuáticas poseen burbujas de aire para poder mantenerse en la superficie del agua.

Las raíces hacen que puedan mantenerse fijos , el tallo es largo y fino para poderse soportar sin quebrarse las crecidas o las fuertes ráfagas de viento ,un ejemplo de este tipo de vegetales anfibios los constituyen las cañas , los carrizos , las totoras , los juncos y las pajas bravas entre muchas otras.

Los insectos, las larvas de sapos y lo peces tienen forma de hidrodinámica, general mente fusiformes que facilitan el desplazamiento en el agua, las plantas están transformadas en aletas, muy livianas para poder flotar, con pelos impermeables que como no absorben agua no provocan el hundimiento del organismo, la respiración es branquial.

En los ríos & lagos encontramos garzas, flamencos, cigüeña, castores y nutrias y en ese medio construyen sus viviendas, también encontramos camarones de agua dulce, peces, como truchas, pejerreyes, surubíes.

También hallamos microorganismos que forman parte del plancton de los lagos de los estanques y de los ríos (llamados limnoplancton heteoplancton y patamoplancton respectivamente)

Los camarones de agua dulce siempre viven en el agua allí se reproducen. Respiran en aire disuelto en el agua por medios de branquias pueden caminar por el fondo con sus largas patas delanteras y nadar hacia la superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com