ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamiferos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Mamíferos

Mamífero, perteneciente a la clase en la que se incluyen el ser humano y otras especies que se caracterizan por tener el cuerpo recubierto de una cantidad variable de pelo, por la existencia de glándulas mamarias para alimentar al recién nacido, y por presentar la cavidad corporal dividida en dos partes (cavidad torácica y cavidad abdominal) por medio de una membrana musculosa denominada diafragma, la cual desempeña un papel muy importante en la respiración. Muestran además un gran desarrollo de su sistema nervioso, sobre todo de la parte frontal del encéfalo, con la formación de una corteza cerebral, tienen un único arco aórtico del corazón en el lado izquierdo del cuerpo, presentan una articulación especial entre el hueso de la tibia y los huesos del tarso en el tobillo, y poseen tres huesecillos auditivos (martillo, yunque y estribo) en el oído medio. La mayoría de los miembros del grupo tienen cuatro extremidades que pueden adaptarse a la natación, o al vuelo. Por el contrario, otros mamíferos sólo tienen un par de extremidades que, en algunos casos, se han reducido hasta convertirse en apéndices vestigiales (como es el caso de las ballenas) o se han perdido para siempre, como en la vaca marina. El tamaño de los mamíferos varía mucho: el más grande es la ballena azul, que suele medir más de 30 m de longitud, y los más pequeños (como algunas especies de musarañas, ratones y murciélagos) no llegan a los 5 cm. de largo, sin incluir la cola.

La capa exterior de los mamíferos es la piel, protege ante daños de tipo mecánico, evita la invasión de gérmenes y regula la pérdida de calor y humedad del cuerpo. La piel contiene diferentes tipos de glándulas especializadas, como las glándulas mamarias, estas son estructuras derivadas de glándulas dérmicas y producen la leche de la que se alimentan las crías después de nacer.

En cuanto a los sentidos de la visión y del oído, se puede comprobar con facilidad que también tienen sus receptores específicos situados en la piel. Todos los mamíferos tienen dos ojos y algunos poseen, en mayor o menor grado, visión binocular o estereoscópica, que ayuda en la percepción de la imagen y en la apreciación de la distancia. En los mamíferos terrestres y arborícolas, las orejas son estructuras bien visibles de constitución cartilaginosa, mientras que en los mamíferos acuáticos, como por ejemplo las ballenas, son simples orificios abiertos al exterior.

Los órganos internos de los mamíferos son los mismos tanto en la forma más primitiva como en la más compleja. Todos los mamíferos, al igual que las aves y algunos reptiles, tienen el corazón dividido en cuatro cámaras, dos aurículas y dos ventrículos. Los glóbulos rojos carecen de núcleo después del nacimiento. Por último, el cuello consta de siete vértebras cervicales, con la excepción de las vacas marinas y ciertas especies de perezosos y osos hormigueros.

SEMEJANSAS Y DIFERENCIAS ENTRE CONEJO Y HUMANO

CUERPO En el Conejo es largo y flexible, es cuadrúpedo y termina en una cola corta y móvil El ser humano tiene forma bípeda y no posee cola.

EXTREMIDADES Apenas sostienen su cuerpo. Las superiores son más cortas que las inferiores. Las inferiores se encuentran plegadas en forma de Z y constituye una adaptación para desplazarse a Saltos. El Pie es largo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com