ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamiferos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 4

Mamíferos (Clase Mammalia)

Las 4,500 a 5,000 especies diferentes de mamíferos que viven en el presente se estudian en grupos. Estos grupos se basan en el parentesco entre las especies, que es más cercano o lejano de acuerdo a la evolución, y da lugar a las semejanzas y diferencias entre las especies. A continuación presentamos los mamíferos que existen en grupos de acuerdo al parentesco entre ellos.

Los mamíferos son animales vertebrados, al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. A simple vista se diferencian de estos otros animales al tener los mamíferos pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoría de las especies de mamíferos, no en todas, las hembras poseen mamas por las que sale la leche con que alimentan a sus crías. Cierto que todas las especies poseen glándulas mamarias y que todas alimentan a sus recién nacidos con la leche que se genera en estas glándulas, sin embargo, hay especies que no tienen mamas. Por supuesto, existen muchas otras diferencias internas entre los mamíferos y otros vertebrados, pero eso no ayuda, no mucho digamos, para distinguirlos a simple vista.

Los mamíferos descienden de los reptiles. No aparentan parecerse mucho porque los mamíferos surgieron hace unos 195 millones de años. Aunque es posible que las dos ramas se hayan separado mucho antes que eso, porque no eran los mismos reptiles de los que descienden los reptiles del presente. En aquel entonces los reptiles dominaban el mundo, y los mamíferos que existían no eran más grandes que las pequeñas musarañas. Con el transcurso del tiempo cada grupo evolucionó en diferentes direcciones, los reptiles se volvieron más pequeños y los mamíferos más grandes.

Los Roedores

Este es el grupo de los roedores. Entre estos animalitos los hay muy agradables, como las traviesas ardillas, los laboriosos castores y las muy bonitas y gratas tocar chinchillas. Y hay otros no tan simpáticos y de excesivo perjuicio, los ratones y las ratas en la lista de los menos agradables.

Agutí

Ardillas

Ardillas Voladoras

Capibaras

Castores

Castores de Montaña

Chinchillas

Conejos de Indias

Degus

Gundis

Jerbos

Jutías

Liebres Saltadoras

Lirones

Puerco Espines del Nuevo Mundo

Puerco Espines del Viejo Mundo

Pacagutis

Pacaranas

Ratas Chinchillas

Ratas de Cola Corta

Ratas de los Cañaverales

Rata Nutria

Ratas Roqueñas Africanas

Ratones y Ratas de Campo

Ratones con Abazones

Ratones Modernos

Selevínidos

Taltuzas

Topos de Ribera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com