ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesto


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Interés limitado y retorno:

22. En cada asamblea general trimestral, los directivos, en su informe financiero, publicará el importe de los beneficios realizados por la sociedad durante el trimestre precedente, el cual será repartido como sigue: un interés del tres y medio por ciento anual se pagará a todas las participaciones liberadas antes del principio del trimestre; los beneficios restantes se pagarán a cada miembro en proporción al importe gastado en la despensa.

23. A la muerte de un miembro de la sociedad, los herederos, los ejecutores o curadores del miembro fallecido tomarán la sucesión de la participación o participaciones del miembro fallecido, suscribiendo los fines y estatutos de la sociedad; pero si dichos herederos, ejecutores o curadores no quieren suscribir los fines y estatutos de la sociedad, los directores harán que la participación o las participaciones sean vendidas y que la cuestión se resuelva como en el caso de los miembros excluidos.

24. La sociedad no se disolverá mientras sus intenciones y fines o algunos de ellos continúe aplicándose efectivamente y sin obtener el voto de los cincos sextos de los miembros de la sociedad que existan en aquel momento. De acuerdo con la ley. 10th, Geo IVth c. 56; sec. 26

25. Para la aplicación de las reglas precedentes hay que dar las significaciones siguientes a estas expresiones, a menos que el tema o el contexto lo exijan de otra manera. El termino estatuto (laws) comprenderá estatutos (laws), reglas (rules), instrucciones (orders), disposiciones (regulations); tesorero (treasurer) o administrador (trustee) comprenderá tesoreros o administradores; la palabra persona (person) comprenderá tanto personas del sexo masculino como del sexo femenino; la palabra libro (book), libros; la palabra “bonds” (compromiso, contrato, obligación, buen valor, caución, deposito). Comprenderá “bonds”; nombre (name) comprenderá nombres; cuenta (account) comprenderá cuentas; miembro (member) comprenderá miembros; secretario de juzgado de paz (clerck of the peace) comprenderá secretario municipal (town cleark). De acuerdo con la ley 10th, Geo IV c. 56, sec 38.

Gestión de la despensa (Store)

26. El despacho se abrirá al público los lunes y los sábados, por la tarde; el lunes de siete a nueve; el sábado de seis a once.

27. Todas las compras se pagará al contado.

28. Se designará un cajero y un vendedor para atender el despacho, cada uno de ellos prestará sus servicios por turno durante seis meses y será reelegible.

29. El vendedor pesará, medirá y venderá los artículos y mercancía disponible en la despensa pero no recibirá el pago de los artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com