ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesto


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6
  1.      La globalización tiene diferentes manifestaciones muy diversificadas. Haz una lista de actividades de bienes y servicios y como se ven influenciados en este contexto.

-Kola Real, gracias a la globalización puede vender sus productos en el mercado internacional.

- ALICORP, que se atrevió a crecer en el mercado internacional y pudo crecer y ganar competitividad

  • BONUS TRACK: SAN FERNANDO, que vende sus productos en el mercado internacional

  1.         Si un país importa  el 40% de su PBI: ¿Cómo afectaría a su economía si decide no participar del comercio mundial?

Le afectaría negativamente, ya que si solo se dedica a importar en un porcentaje significativo, su BP siempre estará en déficit. Al decidir no participar del comercio mundial, habría escases en su país por qué un gran porcentaje de bienes son importados, lo mejor sería abrirse al comercio internacional

  1.         ¿La globalización determina cambios fundamentales en las economías de todos los países?

Por supuesto que si, muchos países gracias a la globalización pudieron acceder a bienes y servicios de los cuales no contaban, ayuda a mejorar sus economías ya que es entrada de divisas a la nación con lo cual ayuda al crecimiento del país

  1.        Michelin la más grande transnacional europea de la industria de neumáticos presenta elevados niveles de comercio intraindustrial e intraempresarial.

Falso. Michelin no es la más grande, ya que no abastece a todo el mercado europeo y no posee ventajas comparativas esto quiere decir que su producción no es significativa en cada país dónde está presente (no cuenta con la una planta industrial en cada país).

  1.         ¿Cómo saber en qué grado participa un país de la globalización.?

  • El Índice de globalización es un indicador que mide la conectividadintegración e interdependencia global de los países en las esferas culturalesecológicaseconómicas,políticassociales y tecnológicas. Este artículo incluye una lista de los países del mundo clasificados por su nivel de globalización.

6  ¿Cómo se determina el  grado de globalización:

6.1. A nivel de sector de una actividad económica?, y

6.2. A nivel empresa?

  1. Nivel de país:el grado de globalización se determina por indicadores y los más utilizados habitualmente son sus flujos de comercio exterior, esto es, la suma de sus importaciones y exportaciones como porcentaje de su PBI y los flujos de inversión directa extranjera (IDE) emitida o recibida por el país.

  1. A nivel del sector de una actividad:se considera globalizado cuando existe una interdependencia entre la posición competitiva de las empresas del sector entre distintos países. Además los sectores están altamente globalizados cuando presentan elevados niveles de comercio intraindustrial e intraempresa.
  1. A nivel empresa:se considera globalizada cuando ha extendido su presencia a todos los mercados significativos del planeta, genera valor en un gran número de países y coordina constantes flujos de conocimientos, capitales y productos entre sus filiales interrelacionadas.
  1. En el contexto de la liberalización de los flujos comerciales, financieros y de inversión:

7.1. ¿Qué aspectos monetarios se consideran en los flujos  financieros, y

7.2. En los flujos de inversión: ¿Cómo se explica la inversión extranjera directa emitida o recibida y porque es importante a  nuestro país

  1. Crecimiento de los flujos financieros internacionales.
  2. El progresivo mantelamiento de las restricciones reguladoras de los flujos financieros internacionales.
  3. El destacado papel del mercado como asignador de la liquidez internacional.

En nuestro Perú se explica en qué forma entran las empresas a nuestro territorio y cómo estás son reguladas a través de nuestras leyes u organismos supervisores que ayudan que éstas cumplan con las condiciones y funciones que requiere nuestra política.

  1. La globalización ha evolucionado en base a factores claves claramente identificables. ¿Cuáles son? Fundamentar.

  1. ¿Marca exclusivamente el desarrollo tecnológico el ritmo de la globalización?

Verdadero. El desarrollo tecnológico ha ayudado a que la información sea más fácil de llevar y permite el manejo rápido e inmediato de las variables que pueda enfrentar alguna empresa en su desarrollo. Por lo tanto, la tecnología ha sido de gran apoyo al desarrollo de muchas empresas, ya que con la llegada de la gran herramienta internet facilitó el desarrollo de éstas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (167.5 Kb)   docx (409.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com