ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Para Escribir Noticias En Twitter


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Manual para escribir noticias para Twitter

Por: Calixto Ramírez Lucas

La información por Internet esta teniendo cada vez más alcance, no sólo por su público, sino por la inmediatez con la que sucede, basta con encender la chispa para hacer detonar dinamita y los internautas comiencen a hablar de un hecho, analicen, confirme, exploren, aprueben, rechacen, critiquen o comenten tanto en el mundo real como en la red sobre la noticia, pero ¿Cuál será una forma eficaz de poder informar en este medio y sus plataformas?

Definitivamente del papel a la pantalla, se lee diferente (puedes consultar la tabla anexa para vislumbrar estos cambios de sustancia) de manera presento un manual para escribir noticias en Twitter que nos lleve a leer la nota completa en una página de noticias.

Twittear una nota

Características:

El periodista interpreta lo trascendente y novedoso de la noticia, se redacta a manera de cabeza, y se cita la fuente de manera indirecta.

Como en la técnica de cabeceo interpretativo, al escribir se utilizan verbos en presente y se destaca una o dos ideas completas separadas con una coma, es importante el uso de verbos ya que las personas que están en twitter, están desesperados por leer lo que otros escriben, usar verbos puede calmar esa ansiedad de estar conectados a los hechos, y saber que algo esta pasando el tiempo real.

Pasos:

a) Se lee la noticia.

b) Se comprende e interpreta lo trascendente de la noticia.

c) Se contrastan dos ideas y se auxilia de la coma o punto y coma (el punto y coma sirve para integrar una idea complementaria en el twitt.

d) No se repiten conceptos en un mismo twitt.

e) Se utiliza lenguaje común, sin palabras rebuscadas

f) Se pueden usar abreviaturas comunes (UNESCO, IFE, SEGOB, EDOMEX) y cifras resumidas (14 mil, 14 millones, 15 mdp, 12mdd)

g) Usar menos de 140 caracteres.

h) Agregar la liga de la noticia.

Ejemplos:

 Continúan lluvias en el sur, y calor en el norte del país

 García Márquez cumple 85 años; estrena juventud

 García Márquez estrena juventud; a los 85 años

 Afirma Peña Nieto que lleva ventaja en las encuestas; lo desmiente AMLO

 El “Chapo” Guzmán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com