ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcas Graficas Utilizadas En Doctos. Legales


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  13.408 Visitas

Marcas gráficas utilizadas en documentos legales

Para ordenar apartados de un documento jurídico se utilizan :los de mayor nivel o jerarquía suelen acompañarse de su nombre: Título primero, Capítulo V, Artículo 27; y las partes más pequeñas se enumeran así: las fracciones, con números romanos, y los incisos, con letras seguidas por paréntesis.

Uso de tiempos y modos verbales en documentos legales

El verbo es la palabra que tiene como función primordial ser el núcleo del predicado e indica la acción que realiza el sujeto. Se caracteriza porque se puede conjugar , en la conjugación se identifican, principalmente, las categorías de persona, número, tiempo y modo. Los modos indican diferentes actitudes del hablante:

Los cinco tiempos en que transcurren las acciones se llaman tiempos y son:

Infinitivo.- Los verbos en infinitivo (terminan en : ar, er, ir), no manifiestan persona, género, ni número. Su función es impersonal, permite saber que las leyes no se dirigen a alguien en particular sino a la acción en sí misma. Por ejemplo: respetar, deber y persuadir.

En la redacción de los documentos legales: tiene uso de los verbos en indicativo, los derechos se escriben en presente, las obligaciones en futuro, el cual tiene la función del imperativo. Además hacen uso de un lenguaje especializado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com