ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcela


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

SISMO

Debido a las características geográficas y geológicas de la Ciudad de México, sabemos que se trata de una zona altamente sísmica. En la actualidad las empresas deben de contar con un protocolo de seguridad y evacuación en caso de sismo, para reducir la probabilidad de riesgo cuando se presente dicho evento.

¿Qué[a] hacer en caso de sismo?

Al percatarte del movimiento telúrico, deberás[b] conservar la calma para poder  identificar una zona de seguridad que sea la más rápida y viable. Una vez en dicha zona deberemos permanecer en ella mientras que los brigadistas revisarán si existen daños, principalmente en la ruta de evacuación.

Transcurrida la revisión, si existen las condiciones de seguridad se dará inicio al procedimiento de evacuación que, será simultánea en todo el edificio y se hará siguiendo la ruta establecida hasta llegar al punto de reunión. La evacuación deberá de hacerse de forma calmada, sin correr, sin gritar, sin empujar y sin utilizar dispositivos móviles.

Por otro lado, para que estas medidas se puedan realizar satisfactoriamente, la empresa deberá contar con personal de protección civil plenamente capacitado e identificado debidamente (chalecos reflejantes, gafetes, brazaletes, cascos, gorras, etc…)  y contar con el equipo médico y de seguridad necesarios como son: extintores, camillas, mascarillas de oxígeno, silla de ruedas, botiquín, señalamientos, etc…

Dado a lo anterior, deberá contar con un protocolo escrito que sea difundido y actualizado continuamente a todo el personal para concientizar la importancia que tiene seguir  esas indicaciones, ya que, pueden hacer la diferencia para resguardar la integridad de todos. Anterior a esto, el personal de protección civil organizará simulacros con o sin previo aviso para evaluar la eficacia y rapidez del protocolo.

Tomando en cuenta las características ideales, mencionadas en los párrafos anteriores, tendríamos una evacuación exitosa, reduciendo al máximo los riesgos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com