ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx Para Principiantes


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

Este libro nos habla un poco de la vida de Carlos Marx conocida por los filósofos, pero desconocida por la mayoría de las personas y me incluyo.

Rius nos relata en un breve y comprendido libro todo lo que fue Carlos Marx, el como influye en facetas por las que ha pasado el ser humano y a grandes personajes que tienen de la historia de algún país tal es el caso de Porfirio Díaz, Gandhi, Lenin, Neruda, zapata, Darwin, diego rivera solo por mencionar a grandes personajes de la historia nacional como internacional.

Comencemos con una breve reseña de Carlos Marx, fue un filósofo judío alemán que vivió de 1818 a 1883, y creador del comunismo o la famosa palabra los de derecha o los de izquierda.

Muchos dicen que con el conocimiento y la practica delas ideas de Marx, lograron que el hombre se liberara de de la explotación de sus semejantes, entonces le debemos a Marx el vivir un poco mejor y eso entre comillas e incluso la revolución mexicana fue influida por las ideas marxistas, y ni hablar de nuestra constitución que también esta influenciada por Marx.

Siguiendo con la semblanza de Marx cuentan que sus padres son de un estatus social alto, su padre era abogado y eso le permitió a Marx estudia leyes y entra a la universidad de Bonn y de ahí pasa a Berlín, después de concluir su carrera Carlos Marx decide casase con una joven que económicamente estaba muy bien y por eso Marx no se había casado por que no tenia con que sostener a su prometida.

Marx se hace amigo de Engels y comparten ideas, se eran escritores de una revista.

Marx es influenciado por los filósofos que le antecedieron como Sócrates y Pitágoras el padre de las matemáticas.

Para terminar pronto la teoría de Marx se divide en tres:

1.-la filosofía de Marx.

2.- la doctrina económica de Marx.

3.-el materialismo histórico de Marx.

Bueno haciendo de lado un poco etas tres teorías hablaremos de la mecánica que era lo que en aquellos tiempos era lo máximo en ciencia por que los filósofos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com