ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx Para Principiantes


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Carlos Marx fue un pensador socialista y activista revolucionario de origen alemán de una familia judía de clase media, estudió en las universidades de Bonn, Berlín y Jena, de donde se gradúo y poco a poco fue formando varias ideologías y él nos habla acerca del capitalismo, socialismo, comunismo, el partido comunista, entre otras más.

Pero dentro de todas sus ideologías, hablaré acerca del comunismo, de cómo es que Carlos Marx lo muestra, y de cómo es que se aplica actualmente en Cuba ya que es en donde se dicen ser comunistas.

COMUNISMO

Rius en este libro titulado “Marx para principiantes” nos cuenta toda la vida de Carlos Marx así como también todas sus ideologías acerca de lo que él pensaba o que quería hacer. Pero dentro de lo que nos relata Rius sobre la vida de este personaje, nos dice que Marx tenía bastantes ideologías como los modos de producción, el capitalismo, socialismo, comunismo, el partido comunista, la dictadura del proletariado entre muchos otros más.

Pero en si hay una ideología que me ha llamado bastante la atención, y es sobre el comunismo y de la forma en como el la veía porque para él comunismo era la abolición positiva de la propiedad privada, de la auto enajenación humana y, por tanto, la apropiación real de la naturaleza humana a través del hombre y para el hombre. Es, pues, la vuelta del hombre mismo como ser social, es decir, realmente humano, una vuelta completa y consciente que asimila toda la riqueza del desarrollo anterior. El comunismo, como naturalismo plenamente desarrollado, es un humanismo y, como humanismo plenamente desarrollado, es un naturalismo.

En lo que a mí me parece su forma de ver el comunismo, no estoy de acuerdo con lo que él piensa, ya que donde el señala que no quería la las propiedades fueran privadas y que todo fuera de todos por igual, bueno yo así pienso que eso es lo que él quería decir con todo eso pero eso a mí parecer no ésta bien, porque hay personas que se esfuerzan demasiado por obtener lo que quieren y luchan y trabajan por eso y hay personas que no se esfuerzan y no hacen nada, como para que digan que después todo es de todos y para todos, yo no creo que eso este bien.

También otra cosa que él señala acerca del comunismo, es que todos sean iguales, claro en cuanto a los bienes oportunidades de trabajo y otras cosas porque ser iguales no se puede pero bueno, eso se me hace imposible porque siempre hay alguien que va a tener más que los demás y eso ésta comprobado ya que un ejemplo muy claro acerca de lo que es el comunismo y de cómo es que en realidad no funciona, es Cuba, porque ahí la vida es muy difícil, sobre todo para el pueblo debido a que la economía de la nación está en los peores momentos los salarios bajos, alimentación y vivienda son deficientes.

Si el comunismo de verdad funcionará como Marx dice que es, en Cuba no estarían así porque si no todos tuvieran trabajo, salud y vivienda, pero la realidad es que no todos están así y las únicas personas que viven bien son los “ricos” y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com