ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx Para Principiantes


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

El libro de Marx para principiantes habla acerca de Carlos Marx (Karl Marx) nació el 5 de mayo de 1818 en Trier, Alemania y fue un filósofo que vivió y lucho durante 1818 a 1883 y a quien todos le echan la culpa de haber inventado el comunismo.

Gracias a el una tercera parte de la humanidad utiliza o practica el comunismo.

Marx entro a la universidad de Bonn a estudiar Derecho pero era muy rebelde y después de ahí se pasa a Berlín, Marx era judío pero no practicaba su religión.

Marx se empieza a preguntar muchas cosas y decide estudiar filosofía pero su padre se indigna y no lo apoyo, mas tarde Marx va en busca de las ideas de un señor que se llamaba Federico Hegel.

Después de concluir su carrera Carlos Marx decide casase con una joven que económicamente estaba muy bien y por eso Marx no se había casado por que no tenia con que sostener a su prometida.

Marx se hace amigo de Engels y comparten ideas.

Marx es influenciado por los filósofos que le antecedieron como Sócrates y Pitágoras el padre de las matemáticas.

Para terminar pronto la teoría de Marx se divide en tres:

La filosofía de Marx, la doctrina económica de Marx, el materialismo histórico de Marx.

Después de la metafísica y de la física Marx y Engels envían l doctrina del desarrollo osea la dialéctica que significa sostener una política, la iglesia católica acabo con la dialéctica por no admitir la polémica así que se hacían las cosas que decía la biblia. La filosofía de Hegel contenía contenían pensamientos muy valiosos, su doctrina del movimiento eterno, del desarrollo del espíritu universal y por su puesto su ya famosa dialecto o polémica.

Continuando con Marx que es quien divide la existencia de una nueva clase social que se le denomina el proletariado que es cuando surge la revolución industrial de las maquinas que vino a sustituir al artesano de antes, y a diferencia de los pequeños artesanos que eran dueños de sus instrumentos de su trabajo, de su propio trabajo y del producto de su trabajo, el proletariado no es dueño de nada y ni nuestro trabajo nos pertenece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com