ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Alla De La Frase


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Todo lo que se ha visto en el libro se le puede aplicar a la palabra, al sintagma o a la frase pero no al discurse en sí que es lo principal que se buscaba. El autor nos da su opinión acerca de lo que piensa de esta unidad a tratar.

El autor piensa que el discurso se compone de frases que pueden tener un sentido fuera de ese discurso, mientras que la frase esta hecha de palabras que no tienen sentido sin ella y la palabra, de fonemas que no tienen sentido alguno. Se plantea como ejemplo a Barthes, una frase que el mismo escribió acerca de que si ya se ha descrito la flor, no se puede ocuparse más en describir el ramo. Lo que plantea Reboul es que Barthes quiere establecer una gramática del discurso en cuento tal, esto se ve sin embargo, que se trata de otra cosa: se semántica pura y no de lingüística. Los análisis extraen las ocurrencias y coocurrencias de palabras, sin atender a la estructura de su objeto, la organización interna, lógica y retorica a la vez que precisamente convierte una serie de frases en un discurso. Otro método planteado es el de Greimas que a propósito del discurso jurídico muestra que existen una gramática y un léxico propios de este discurso.

En este método de Greimas, el léxico es postulado por la repetición de la misma palabra con exactamente el mismo sentido que es la gramática, gracias a la repetición de esas frases de estructura igual, cualquiera que sea su sentido. Este tipo de gramática jurídica se puede distinguir de las otras por el hecho de que pretende ser explícita y exhibe de manera ostensible el cuerpo de sus reglas.

El autor elige dos tipos de discurso ya que le resultan interesantes por ser opuestos. Un relato es ideológico porque nos sirve para justificar algún poder o y utiliza un conjunto de pasos analizados. El cuento es el primero ejemplo, y explica que si los personajes varían mucho de un cuento a otro, sus funciones son poco numerosas: como prohibición, transgresión, engaño, partica, reparación, lucha, victoria, retorno, castigo, casamiento etc. También nos dice que puede haber una infinidad de personajes que durante el cuento, engañen al héroe o al protagonista, pero no importa quien lo haga ya que siempre será la misma estructura con la que lo hagan. Algunas partes del cuento pueden tener diferentes sucesiones, y cada una depende de la persona que lo esté leyendo, cada interprete es libre de imaginarse mas partes del cuento y estas siempre serán idénticas y cada una vendrá del precedente. De este modo, la transgresión sigue a la prohibición , la información a la pregunta la victoria al combate. Las funciones forman secuencias, y siempre serán las mismas, con lo cual personalmente no estoy de acuerdo ya que cada persona tiene una perspectiva muy diferente y puede agregar funciones a los personajes inmensamente diferentes unas de otras aunque tal vez si tengan una estructura parecida. En sí, todas estas funciones influyen sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com