ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Masacre de conejillos de indias”


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  3.502 Visitas

Página 1 de 3

CAZADORES DE MICROBIOS- Capítulo VI: Roux y Bering

“Masacre de conejillos de indias”

Observación:

Los miles de experimentos realizados en conejillos de indias y ovejas, fueron fructíferos al descubrir una vacuna que hace inmune a la humanidad ante la difteria y también la cura en caso de haberla contraído.

Planteamiento del Problema:

Luego de la muerte de más de la mitad de la población que contraía esta enfermedad, se imploraba a los científicos y biólogos que encontraran la cura de la difteria, pero las preguntas que ellos se plantearon eran: ¿qué ocasiona la difteria?, ¿Cómo una bacteria tan diminuta puede matar a un organismo?, ¿Habrá alguna cura?, ¿Existe una antitoxina que genere  inmunidad a la difteria?, ellos buscaban la respuesta a estas preguntas.

Consulta de Información:

En aquellos tiempos lo único que podían hacer para adquirir conocimiento era preguntar y trabajar junto a personas más sabias; tal fue el caso de Roux y Behring, ya que el primero trabajo al lado de Pasteur mientras este trabajaba en la vacuna Antirrábica, y Behring obtuvo su sabiduría de Koch mientras el buscaba la cura de la tuberculosis, cabe mencionar que otro científico clave en este descubrimiento de la vacuna diftérica fue Loeffler ya que sin los estudios hechos por él y heredados a Roux no hubiera sido posible esto.

Hipótesis:

Se creía que la bacteria de la difteria era la causante de la muerte del ser humano, sin embargo no se sabe cómo un bicho tan diminuto podía matar a un humano mil veces mayor que este. Se cree que esta bacteria libera un tipo de sustancia letal.

Diseño experimental:

Roux descubrió que el bacilo de la difteria segrega un veneno capaz de matar miles de perros.

Se dispuso a buscar el método para que desapareciera.

Experimento:

Encontró un bacilo en forma de masa, la cultivo y practico con animales, este paralizaba conejos y morían de paralisis.

Sembro cultivos de bacilo en matraces, pasados 4 días trato de separar los microbios.

Inyecto 30 veces más cantidad y a las 48 hr empezaron a respirar con dificultad.

Empezó a inyectar bacilos, toxinas de bacilos y tricloruro de yodo a conejos, ovejas y perros, con el objetivo de fabricar un suero curativo que resulto milagroso y efectivo.

Resultado:

Ya se había encontrado la cura de la difteria, ahora los días malos estaban erradicados y los niños volvían a ser felices.

Análisis de los Resultados:

Emilio Roux descubrió que la difteria es una bacteria que puede ser o no letal en caso de serla es porque se libera un tipo de sustancia venenosa que daña al organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com