ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayoral


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Mayoral era una empresa familiar dedicada al diseño, producción y comercialización de ropa y calzado infantil que tenía su sede en Málaga –ciudad española del sur de Europa‐. Rafael Domínguez de Gor, Presidente, su mujer, los hijos del matrimonio, las hermanas de Rafael, Elisa y Maribel, y sus correspondientes hijos eran los únicos propietarios del holding, Indumenta Pueri S.L., del que dependían las restantes sociedades del grupo. La actividad comercial la llevaba a cabo Mayoral Moda Infantil S.A. suministrando a comercios de ropa infantil multimarca a través de una red de agentes. Colaboraban otras sociedades como Diaspa S.A., responsable del diseño de las colecciones, y Domínguez Toledo S.A., que producía prendas en el pasado y que, a finales de 2012, confeccionaba prototipos y su personal realizaba trabajos en el almacén. También existían una serie de filiales en doce países que se dedicaban a comercializar el producto Mayoral por todo el mundo, a controlar la producción deslocalizada o a ambas cosas. Finalmente la sociedad Mayoral Internacional Stores S.A. (Missa) gestionaba la cadena de tiendas, en su mayor parte propias y algunas franquicias, por España y en menor medida en el exterior.

En 2011 Mayoral fue el segundo grupo europeo de su sector en dimensión y, quizás el más rentable a pesar de la crisis que atravesaba España y sus principales mercados.

El 15 de Diciembre de 2011 se reunió la Comisión Delegada del Consejo de Administración para debatir el Plan Estratégico de la empresa para el período 2012‐ 2015. Dada la importancia del tema, era el único punto del orden del día. En el Anexo 1 aparecen los asuntos que se trataban normalmente en las reuniones mensuales. De hecho la forma de tratar este asunto era la mayor discrepancia entre el Presidente‐ Rafael Domínguez de Gor‐ y el Director General, que era su hijo Manuel. El Director General pensaba que el repaso de la marcha del Negocio era tema del Comité de Dirección y que la Comisión se debía centrar en los temas estratégicos. Sin embargo, Rafael no estaba de acuerdo y le decía que echaba en falta a alguien de diseño en la Comisión Delegada del Consejo. Rafael reconocía que Manuel era un estratega y prueba de ello fue que recién nombrado Director General en enero de 2007 propuso a la Comisión Delegada realizar el primer Plan estratégico de la historia de la compañía para el período 2008‐2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com