ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismo 4 Barras


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  688 Visitas

MECANISMO DE CUATRO BARRAS

DEFINICION:

La cadena cinemática de 4 barras (figura siguiente) esuna secuencia cerrada de eslabones (o barras) conectados por articulaciones. De esta cadena cinemática se pueden obtener (demanera inmediata) 4 diferentes mecanismos (o inversiones cinemáticas)según cual sea la barra que se fija a tierra (barra que permaneceráinmóvil en el mecanismo).EXISTEN VARIOS TIPOS COMO LOS SIGUIENTES:

Mecanismo Manivela-Balancín

A partir de la cadena cinemática de 4 barras se obtiene estemecanismo cuando la barra más corta (s) es una manivela. En estemecanismo, dicha barra más corta realiza giros completos mientras quela otra barra articulada a tierra posee un movimiento de rotaciónalternativo (balancín).

Mecanismo de Doble Manivela

A partir de la cadena cinemática de 4 barras se obtiene estemecanismo cuando la barra más corta (s) es la barra fija. En este caso,las dos barras articuladas a la barra fija pueden realizar giros completos(manivelas).

Mecanismo de Doble Balancín (de Grashof)

A partir de la cadena cinemática de 4 barras se obtiene este mecanismo cuando la barra más corta (s) es el acoplador. Este mecanismo está formado por dos balancines articulados a la barra fija y un acoplador que puede dar vueltas completas.

El límite de la condición de Grashof ocurre cuando

s + l = p + q

. Los mecanismos que cumplen esta igualdad son siempre mecanismos plegables (es decir, mecanismos en los que existe alguna posición en laque todas las barras están alineadas). Cuando el mecanismo sale de la posición plegada, puede continuar indistintamente en una configuración o en otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com