ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Mecanismo de 4 Barras. Análisis y Síntesis de Mecanismos


Enviado por   •  13 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad de Guanajuato

División de Ingenierías Campus Irapuato-Salamanca

[pic 2]

Reporte Mecanismo de 4 Barras

Análisis y Síntesis de Mecanismos

Participantes:

Hernández González Christian Manuel

Ing. Mecatrónica

Salamanca, Guanajuato

05/06/18


RESUMEN: EL SIGUIENTE REPORTE MOSTRARÁ LOS PASOS QUE SE SIGUIERON PARA REALIZAR LA SÍNTESIS DE UN MECANISMO DE CUATRO BARRAS CON DIADA DE FORMA GRÁFICA (PROCESO HECHO A MANO Y POR AUTO CAD). DICHO MECANISMO SE MUESTRA A CONTINUACIÓN:

[pic 3]

1.        Introducción

En ingeniería mecánica un mecanismo de cuatro barras o cuadrilátero articulado es un mecanismo formado por tres barras móviles y una cuarta barra fija (por ejemplo, el suelo), unidas mediante nudos articulados (unión de revoluta o pivotes). Las barras móviles están unidas a la fija mediante pivotes.

La Ley de Grashof es una fórmula utilizada para analizar el tipo de movimiento que hará el mecanismo de cuatro barras: para que exista un movimiento continuo entre las barras, la suma de la barra más corta y la barra más larga no puede ser mayor que la suma de las barras restantes.

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

S + L ≤ P + Q

sean: S = longitud del eslabón más corto L = longitud del eslabón más largo P = longitud de un eslabón restante Q = longitud de otro eslabón restante.

2.        Desarrollo.


Tal y como se puede observar en la imagen, se solicita un mecanismo de 4 barras que pase por 3 puntos distintos, así como una diada que limite el movimiento del mecanismo. Entonces se procedió a realizar los siguientes pasos:

  1. Se localizan los puntos por los cuales se requiere que pase nuestro mecanismo, así como especificaciones de diseño (los pivotes deben ir localizados en la base cuadrada).

  1. Se traza una línea recta entre los puntos A1 y A2, así como de los puntos A2 y A3.
  1. Teniendo estas dos rectas, se trazará una directriz en cada una de ellas.
  1. El punto en donde las dos rectas se intersectan será nuestro primer pivote que se denomina O2.
  1. Se procede a realizar el mismo proceso pero ahora con dos rectas diferentes B1-B2 y B2-B3.
  1. Después de encontrar el punto donde se intersectan las dos nuevas directrices, se puede decir que tenemos nuestro segundo pivote O4.
  1. Siendo así nuestro mecanismo de 4 barras está listo, sólo falta unir los puntos que se han encontrado, por lo cual nuestro mecanismo será O2-A1-B1-O4.
  1. Ahora, es recomendable observar si este mecanismo cumple con la condición de grashof, debido a que una parte de las especificaciones de diseño que tenemos.

*MECANISMO GRASHOF

Antes de proceder con la síntesis de nuestro mecanismo es necesario conocer si éste cumple con la condición de grashof, la cual nos dice lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (412.3 Kb)   docx (609.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com