ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecánica sin talachas, Fermin Viniegra


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 4

Mecánica sin talachas, Fermin Viniegra

Este libro trata de una forma diferente de como enseñar física a los alumnos y que puedan entenderla de cierta forma que les guste.

Se dice por ay que hace unos tres y medio millones de años nació un chango que ya no Hera del todo mono y empezó a ser hombre. Tenia cara de mono, cuerpo de mono, su cuerpo estaba totalmente cubierto de pelo como cualquier mono y sus ruidos, gritos y movimientos era ni mas ni menos que los de un mono por supuesto el no lo savia pero en el momento que nació adquirió un nombre un nombre muy difícil de pronunciar sobretodo para un mono como el se llamo australopiteco y su apellido fue alfarenses su bautizo ocurrió tres y medio millones de años después y sus padrinos fueron descendientes que quisieron darle a su familia un antepasado digno y comenzaron por ello a borrar aquel estigma de que su tátara abuelo ni nombre tenia.

Pero si australopitecos tenia la pinta de mono, cuerpo de mono, etc. ¿que lo distinguía realmente de los monos? bueno tal vez la respuesta no se halle en su aspecto exterior ni en sus medidas ni en la disposición formar a sus huesos. el signo que los puso al margen de sus congenies el que de pronto lo segrego de todos colocándole en un nicho sumamente importante en la historia del mundo fue que ya no pensaba como chango, con ese pensamiento rudimentario que parece ser el típico de los primates y que consiste en tomar decisiones simples, instantáneas, sin mayor planeación, sin previsión, para dar respuesta inmediata a los problemas que saltan a su encuentro a lo largo de la vida no este mono pensaba de diferente manera sino su cerebro de repente adquirió una nueva estructuración y con ella pudo por primera vez meditar.

CAPITULO 1

MECANICA DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA

Ocurre con frecuencia que una palabra tenga varios significados en un mismo lenguaje la palabra mecánica se asocia común mente con artefactos metálicos engranes resortes palancas poleas dispuestos con cierto arreglo como el caso de los motores de la bombas etc. El mecánico es un técnico que sabe reparar esa siesas y avises conoce su funcionamiento y la s refacciones que requiere y muy rara vez puede diseñar y construir parte de ellas.

El efecto al pensar que un mecánico como el que entiende de motores se esta considerando a aquel técnico que sabe acerca de una pequeña porción de todos lo fenómenos que tiene que ver con la aplica asían de la fuerzas de contacto. Así pues comprenderá que va adentrarse en el estudio del movimiento que ocurre como consecuencia de la aplicación de fuerzas cuales quiera.

ya sea estas el efecto del empuje de un objeto a la atracción debida a la gravedad. También tendrá que tener en mente debido a la generalidad con que se trata el tema solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com