ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANICA SIN TALACHAS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 3

MECANICA SIN TALACHAS

Muchas veces nos preguntamos ¿Qué es la física? ¿Qué es la mecánica? ¿Qué aplicaciones tiene? Y, ¿de dónde proviene todo esto? Ahora bien, he aquí las respuestas a muchos interrogantes.

La mecánica es considerada una parte de la física que se ocupa del movimiento de los cuerpos materiales en el espacio. A lo largo de la historia y a través de tantos estudios se ha llegado a la conclusión de que la agricultura y la guerra fueron los motores de la mecánica. Años atrás considerando diferentes problemas que ocurrían a diario se fue creando la necesidad de solucionar dichas situaciones con ecuaciones, experimentos, etc… En fin el hombre comenzó a pensar, a pensar en forma razonable y lógica, como los personajes que se expondrán a continuación.

Erastotenes: Mostró por primera vez que la tierra no es plana, además propuso una medida de circunferencia terrestre bastante aproximada a la exacta.

Hipatia: Era matemática, física y astrónoma. Tenía muchas habilidades y logros con lo que consiguió el respeto de muchos y el odio de otros cuantos, entre estos quienes la emboscaron y la asesinaron, y a su vez prendiendo en llamas la biblioteca de Alejandría.

Ptolomeo: Fue el último científico importante de la antigüedad., además fue el principal impulsor del sistema geocéntrico, pero fallo en algunas de sus afirmaciones, ya que su teoría decía que la tierra era el centro del universo y que a su alrededor giraban el resto de astros.

Roger Bacon: Afirma que la luz no es una emanación de partículas sino una transmisión de movimiento. Describe los sistemas planetarios de Ptolomeo y Heráclito. Y nombra un hombre llamado Petrus Peregrinus el cual habla acerca del descubrimiento del imán.

Copérnico: Se dio a la tarea de ubicar la luna y las estrellas.

Casi cuarenta años después la muerte de Copérnico se reformo el calendario aceptando que un año tiene una duración de 325.25 días, y el papa Gregorio XI ordeno que se cambiara la configuración de los días de tal manera que los años quedaran de, 325 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos, el cual hoy es el calendario que rige el mundo.

Kepler: Mientras que otros imaginaban que los planetas y el sol giraban en torno a la tierra, él se dio a la labor de pensar acerca de las figuras que formaban los planetas, son ello consiguió saber que eran elipses y así mismo pudo ubicar el sol.

Así siguiendo el orden de la historia llegamos a newton, quien estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica, además desarrollo del cálculo matemático, (Diferencial e integral).

Este gran personaje nos aportó muchos de sus análisis como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com