ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios de comunicacion.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Actualmente, los medios de comunicación, desarrollan un papel fundamental en la sociedad, y son hoy en día una herramienta que influye en el público receptor y sus medios políticos, sociales y económicos.

Los medios de comunicación tienen el poder de influir en la decisión de un individuo, por ejemplo, al ver un anuncio constantemente de una marca de chocolates en la televisión, probablemente cuando vaya de compras, surjan en él, las ganas de probar ese chocolate. De la misma manera los partidos políticos con las campañas que realizan a través de distintos medios de comunicación, influyen en la decisión de los ciudadanos, ya sea por los mensajes que transmiten, o por la publicidad que tienen.

Desarrollo

Para la Economía también es importante el área de los medios de comunicación para poder desenvolverse, ya que tienen un fin de lucro económico.

La televisión, por ejemplo, es una industria que mueve masas y atrae gran parte de inversión publicitaria ya que abarca todos todo tipo de temas sociales. Al menos la televisión abierta es un derecho que todos tenemos, por lo tanto, no podemos agregar una ganancia por cada individuo que utiliza éste medio, sin embargo, las ganancias que se obtienen por su provisión son elevadas, ya que la televisión busca más bien la rentabilidad.

Aunque la industria televisiva no entra en el sistema de precios de mercado, debido a que no se maneja como un intercambio de productos y por lo tanto no hay precios, es una de los medios de comunicación más influyentes tanto social, como económicamente.

Otro medio de comunicación que impulsa la economía y cada vez con mayor intensidad, es el internet, el cual representa un factor de producción por todo lo que puede abarcar. Empezando con desarrollo que han tenido las empresas a través del comercio electrónico, la publicidad masiva, y las páginas web, el internet ha ido incrementando su uso en los últimos años. Aunque es cierto que genera más competencia entre el mercado, permite un mayor crecimiento para las empresas sin tanta publicidad como las que alcanzan las televisoras. Y además permite la interacción internacional con mayor facilidad.

La prensa, por ejemplo, ha colaborado brindándonos información diariamente publicitando bienes y servicios, promoviendo el consumo de los mismos.

Entre otros medios de comunicación que tienen un papel importante en el desarrollo de la economía, están la radio, y todos los medios impresos, que son de igual importancia que los anteriormente mencionados, sin embargo, por la “popularidad” que tienen la televisión y el internet, no aportan con ingresos de igual magnitud.

Aunque los medios de comunicación si representan un papel demasiado importante en el desarrollo económico, la información que se brinda a los receptores puede llegar a ser manipulada, y por lo tanto se puede llegar a ser influenciado de forma negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com