ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejor Imposible


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

PACIONES SECRETAS

En principio cuenta como es su formación escolar y medica, las amistades que tie-ne y el tipo de familia en la cual se va desarrollando.

hacen mención de las conceptos que se tenían sobre la histeria y de como esta se encuentra restringida a determinado grupo de síntomas.

Freud al enfrentar esta enfermedad decide observar los síntomas dedicándole el mayor tiempo posible a descubrir el por qué al tratarlos por medio de hipnosis es-tos desaparecen cuando se creía que eran de origen fisiológico.

Con cierta frecuencia se produce el olvido temporal de un nombre propio que, sin embargo, estamos seguros de conocer.

En tales casos sucede que no solo se olvida, sino que, además, se recuerda erróneamente.

A la conciencia del sujeto que quiere recordar el nombre olvidado acuden otros nombres sustitutivos que son rechazados en el acto como falsos, pero que, continúan presentándose en la memoria.

El nombre buscado está en visible conexión con los sustitutivos.

En el curso de un viaje iba yo en el coche con un desconocido; trabé conversación con él y al hablar de un viaje me fue imposible recordar el nombre de un pintor, los nombres sustitutivos que se dieron fueron Botticelli y Boltraffio y el nombre buscado era "Signorelli". El olvido del nombre se debe a la conversación que precedía y se explica como una perturbación del nuevo tema por el anterior.

Esta conversación trataba sobre las costumbres de lo turcos, pero después justo antes de cambiar de tema había yo reprimido un pensamiento que daba lugar a otro que había sido desagradable para mí como es el suicidio de un amigo, esto ocurrió estando en Traffoi y de hay que surgiese en mi mente el nombre Boltraffio.

Esta claro que lo que deseaba olvidar era algo muy distinto del nombre del pintor, pero aquello que quería olvidar resulto hallarse en conexión asociativa con este nombre. Así olvide algo que no quería olvidar mientras que lo que quería olvidar era lo otro.

El otro nombre Botticelli se dio sin duda por tener el mismo final que la palabra buscada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com