ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologias Para El Aprendizaje De Segundas Lenguas


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS.

MÉTODO NATURALISTA

Autores sostienen que para aprender a hablar la L2 debemos imitar cuanto podamos.

La única manera de aprender a hablar es recibiendo lenguaje input comprensible con un contexto relajado. El profesor facilita el lenguaje, creando un clima relajado y agradable, debe darle la posibilidad al alumno de expresarse. El aprendizaje consciente sólo es posible cuando sabemos hablar bien la lengua.

MÉTODO COMUNICATIVO

Representado por la escuela Británica, propone práctica oral y trabajo grupal, así desarrollarán destrezas comunicativas.

LONG considera que a través de la práctica en grupos el alumno recibe lenguaje más comprensible que el lenguaje de un profesor. La escuela naturalista pone énfasis en la comprensión del lenguaje.

Si enseñamos a menores de 16 años el trabajo debería usarse con más prudencia ya que la producción debe ser espontánea dando oportunidad al desarrollo inter lingual sin esforzar al alumno, el periodo silencioso debe respetarse.

MÉTODO GRAMATICAL.

Pienemenn y Ellis sostienen que es necesario enseñar gramática para acelerar y mejorar la calidad de la adquisición de la L2.

La teoría de Pienemenn dice una enseñanza no adecuada de la gramática retarda el proceso de adquisición, para enseñar gramática tenemos 2 alternativas.

PIENEMENN: Enseñar gramática explícita sólo cuando los alumnos ya tengan buenos conocimientos.

ELLIS: Enseñar reglas gramaticales pero no obligarlas a usarlas ni aplicarlas, él dice que si enseñamos a menores de 16 años no es necesario que les enseñemos gramática ya que antes de esa edad la metodología natural y comunicativa se puede aplicar muy bien.

MÉTODO HUMANISTA.

MOSKOWIST y otros autores se han desinteresado por los problemas de corrección, sostienen una persona aprenderá si la lengua le sirve para mejorar su relación con los demás.

El enfoque de los autores humanistas es comunicativo, autores como GARDNER y MEISEL se han interesado por factores sociolingüísticos como por ejemplo

Simpatía hacia una segunda lengua, simpatía hacia el profesor que imparte esa materia.

Entre los que investigan el papel del inconsciente en el aprendizaje de la L2 están los que sostienen que la lengua sirve para pensar.

CONCLUSIÓN.

Todos están de acuerdo en que existe un orden natural que no podemos modificar, pero este orden de adquisición se puede acelerar, algunas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com