ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto sobre la importancia de la labor docente ante los efectos del cambio climático


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  1.270 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO 7

Texto sobre la importancia de la labor docente ante los efectos del cambio climático.

A lo largo del curso se ha revisado la importancia profesional del docente para abordar con sus alumnos temas actuales que implican un compromiso compartido como es el cambio climático, en la medida en que los niños y jóvenes conozcan este fenómeno, sus causas y consecuencias, establecerán compromisos con el ambiente para generar acciones de prevención y mitigación. En el actual momento educativo no basta con informar, es necesario promover la reflexión que forme ciudadanos conscientes de los problemas actuales, con valores y actitudes que propongan medidas de prevención, mitigación y adaptación que permitan enfrentar los problemas generados a partir de esos riesgos, sobre todo aquellos relacionados con la salud.

PLANEACION 

 Realizarla de acuerdo a los tiempos que marca el programa, articulando contenidos y manejar la transversalidad para una mejor calidad educativa.

 Adecuar, manejar las secuencias didácticas y las planeaciones de acuerdo a los conocimientos previos y diagnósticos obtenidos.

 Adaptarlas de acuerdo a las necesidades del grupo y a los datos obtenidos en la prueba diagnóstica formativa y sumativa.

ESTRATEGIAS DIDACTICAS  Conocer cuáles son los contenidos de aprendizaje requeridos para que se adapten a las necesidades del grupo.

 Adaptarlas de manera que los alumnos puedan entender mejor el proceso de contenidos de aprendizaje para un mejor resultado de la enseñanza-aprendizaje

TRABAJO COLEGIADO  Tener la disposición de asistir y adaptarse a las condiciones de trabajo y horario que requieren los trabajos al realizarse.

 Compartiendo experiencias que dieran resultados en el aula y recibiendo aportaciones de otros docentes para adaptarlas a mi entorno y a mi grupo.

EVALUACION

 Hacerlas y revisarlas de manera continua y permanente tomando en cuenta cada bimestre además de las evidencias de trabajo (portafolio, Carpeta de evaluación, exámenes, y observaciones.

 Realizándolas de manera concreta y continua, además de la observación, experimentación y oral.

PRODUCTO 4

¿QUE UTILIDAD TIENE PARA SU TAREA PROFESIONAL CONOCER LAS FINALIDADES DE LA EVALUACION?

Producto 5

Cuadro acerca de su proyecto escolar incluyendo las TIC. Pag 122 t 123.

VARIABLES

CONDICIONES ACTUALES DE LA ESFCUELA EN QUE LABORAMOS

(DIAGNOSTICO) CONDICIONES DE LA ESCUELA QUE DESEAMOS TENER

(OBJETIVOS)

ESTRATEGIAS GENERALES

Organización escolar:

. Planeación

. Distribución de

responsabilidades

. Evaluación de

logros

• No se cuenta con el equipo de cómputo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com