ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Plan De Vida


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  7.922 Palabras (32 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 32

Introducción

Las personas siempre vamos en busca de obtener un sin fin de metas en nuestras vidas. Algunas de esas metas son totalmente insignificantes y aun así las perseguimos inconscientemente, pero otras nos sirven de guía para en causar nuestra vida. La pregunta clave es: ¿Dedicamos un tiempo pausado a plantearnos por qué y para qué hacemos las cosas? Dicho de otra forma: ¿Nuestra vida se mueve a base de impulsos sin sentido, o nos paramos a pensar lo que queremos llegar a ser y cómo conseguirlo? La mayoría de las personas ni siquiera han fijado un objetivo claro en su vida.

La vida es un camino con muchas encrucijadas. A veces sabemos qué dirección elegir y otras veces dudamos. Para no vagar por ese camino sin ningún rumbo ni destino, hay que pararse y pensar un poco a qué lugar queremos llegar y cuáles son los cruces que hay que tomar para intentar alcanzar la meta. Ésta es la única manera de ser dueños de nuestro propio camino.

El proyecto de vida es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El plan da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida y ayuda a comprometerse en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.

Todo proyecto de vida consta de una visión y de una dirección es decir la meta el sueño, el propósito que se quiere llevar a cabo. Mediante una serie de planteamientos he querido organizar ideas, anhelos, sueños e intereses para verlos reflejados en un proyecto de vida claro y acorde a mi realidad.

Mi potencial

“Desde el momento de nacer se activó tu potencial, esto es, la capacidad para lograr cosas, tanto positivas como negativas” (Un plan de vida para jóvenes página 15) Todos tenemos el poder de hacer con nuestra vida lo que queramos hacer con esta. Yo me decido hacer algo que todos recuerden con agrado para que me recuerden a mí con afecto y no con desprecio quiero dejar huella en el mundo quiero hacer algo por mí y por los demás en esta vida nada es imposible, no hay imposibles para las almas luchadoras, cuando en verdad quieres algo el cielo es el límite y no tienes por qué rendirte ante nada ni nadie “todos nacemos con el mismo potencial”(Un plan de vida para jóvenes página 15) y todos tenemos el derecho de decidir qué hacer con el como yo lo hice decidiendo hacer con mis potencias, mis talentos innatos algo que marque al mundo o por lo menos que marque mi vida y la de mi familia.

Yo como todos tengo talentos y potenciales ocultas y deben ser descubiertas respecto a mi he descubierto muchos talentos en mí y con ellos voy a lograr hacer algo por mí y por el mundo para así lograr lo que había mencionado antes dejar huella ser recordada de una manera diferente. Algunos de los talentos que he descubierto es que soy buena en las manualidades me gustaría en un futuro con ese talento ayudar a alguien que lo necesite por ejemplo en mis horas libres que tenga en las tardes ayudar en alguna guardería con las manualidades o tal vez dar un curso sobre manualidades o cosas así lo importantes es desarrollar ese talento de alguna manera útil y que me ayude a mí y a otras personas otro talento que quiero desarrollar en algo útil es que me gusta mucho la lectura y me gustaría con eso leerle a los niños en alguna biblioteca o algún kínder. Esos son dos de los talentos o potenciales que he descubierto a lo largo de mi vida sé que tengo o puedo desarrollar aún más me queda mucha vida por delante para descubrirlo por ahora mis metas en este punto de mi vida son descubrir todos eso talentos escondidos que tengo y desarrollarlos de manera útil que me ayuden tanto a mí misma como a los demás.

Otra cosa que me gustaría decir es que “tu potencial y tus talentos son tu mayor riqueza en la vida” (Un plan de vida para jóvenes página 16) ¿porque se dice esto? porque estos son los recursos que tienes para construir toda tu vida con ellos podemos hacer cosas magnificas cosas que marquen vidas y que te hagan feliz a ti y que te llenen de orgullo.

Por ultimo pero no menos importante en este aspecto o esta fase de mi vida para conseguir lograr las metas que había mencionado antes en este escrito, luchare toda mi vida hasta conseguirlo tomare un curso de manualidades para reafirmar ese talento y así poder ir bien preparada a alguna guardería a ayudar a alas educadoras con los trabajos de manualidades o por otro lado dar mi propio curso a otras personas por otro lado en el caso de la lectura leeré más de lo que ya lo hago para saber más y conocer más del mundo etc. Para así más adelante poder leerle a otras personas ya sean niños como había mencionado antes, jóvenes, personas de mediana edad o simplemente a personas que les interés o les guste la lectura como a mi desarrollare más esos talentos y sé que también como ya había dicho más adelante descubriré nuevos talentos igual o más increíbles que estos quien sabe todo puede pasar a lo largo de la vida que tendré.

Mi autoestima

“Quererse y respetarse a si mismo son condiciones absolutamente necesarias para triunfar en la vida” (Un plan de vida para jóvenes página 18) nadie podría triunfar en la vida sin quererse a sí mismo recuerden que para querer a otras cosas u otras personas antes debemos querernos a nosotros mismo hay que tratar siempre de tener una autoestima alta no dejar que las cosas nos dañen fácilmente para bajar nuestra autoestima si tenemos la autoestima alta tenemos el éxito de nuestra vida asegurado pero si tenemos la autoestima baja a si no podremos conseguir el éxito que queremos obtener en nuestras vidas.

Hablando de mi podría decir que mi autoestima hasta ahorita está como el de la mayoría de los adolescente esta como en un sube y baja de repente estoy normal y otras veces puedo estar triste sin razón alguna una de mis metas u objetivo en este aspecto es mejorar eso mejor mi nivel de autoestima vivir la vida sin importar el qué dirán porque hasta ahora tengo una autoestima algo desnivelada no tengo una autoestima estable.

“Nadie puede hacerte sentir mal sin tu consentimiento” (Un plan de vida para jóvenes página 20) tienes el derecho de decidir cómo te afectaran las cosas que te pasen o te dejen de pasar por ejemplo mi meta de aquí en más será que las cosas que me pasen dejaran de afectarme de mas solo dejare que pasen y ya mientras yo no haga algo malo las cosas no me afectaran ni tendrán porque bajar mi autoestima.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.3 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com