ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Planta De Naranja Lima


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

Mi planta de naranja lima es una novela de José Mauro de Vasconcelos, Está narrada en primera persona y posee un altísimo nivel autobiográfico. Consta de nueve capítulos y esta escrita en un lenguaje casi vulgar.

Análisis General: Durante toda la obra se podrá ver la ternura, el dolor y la precocidad de un niño que recién con sólo 5 años acabará su niñez luego de pasar por una serie de problemas como las terribles palizas, la falta de afecto y la muerte de su “padre” para así perder toda la inocencia e imaginación de un niño que alguna vez fue.

Resumen: La historia cuenta las aventuras de Zezé, un niño brasileño de familia humilde y de origen indígena, y cómo madura y pasa de la infancia a la edad adulta.

Una lectura simple o la simplificación del conflicto de las favelas de Bangú señalaría al pequeño Zezé como culpable, y que recibe los castigos por sus travesuras, pero ver el entorno en el que crece y las escenas del niño con su padre y su casi ausente madre son muy expresivas del efecto multiplicador de la pobreza en la respuesta violenta de los personajes, y ayuda a comprender que la violencia que recibe de sus familiares no es más que el eco de una violencia mayor: la exclusión social producto de la pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com