ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi opinión acerca de lo que dijo Gabriel García Márquez sobre la “Jubilación de la ortografía”


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  2.402 Visitas

Página 1 de 2

Página 12

12/06/2018

“La ortografía”

Señor director:

Me dirijo a usted para manifestar mi opinión acerca de lo que dijo Gabriel García Márquez sobre la “Jubilación de la ortografía”.

No seria adecuado jubilar la ortografía porque no sería lo mismo escribir, un texto que contenga palabras sin tildes, haches, jotas o ges,a un texto que si tenga las reglas ortográficas, mas que nada porque la ortografía es una regla que todos debemos cumplir, como se cumplen las reglas sociales, políticas, etcétera. Es cierto que el inglés es una lengua que es libre y universal, pero eso no quiere decir que el castellano tenga que seguir el mismo camino. ¿Acaso las reglas ortográficas no son importantes?¿Por el hecho de que algunas personas escriban mal o ignoren la ortografía debemos ignorarla los que la respetamos?. Como dijo Mempo Giardinelli, “Lo que hay que hacer es mejorar el nivel de nuestros docentes para que sigan enseñando que esos parásitos de la lengua son malos”. En mi opinión, las reglas ortográficas deben ser respetadas ya que sin ellas sería un caos, también como si faltaran las reglas generales.

Valdría la pena retomar, en fin, la definición de Ortografía “manera correcta de escribir” como punto de partida para entender el problema a profundidad, y entender que la manera correcta de escribir tiene un profundo sentido que trasciende el error: el saber comunicar y compartir significados pertinentes en la sociedad que se vive.

Los docentes deben educar mejor a los niños que apenas están aprendiendo a escribir para que en un futuro hayan estos problemas que suceden hoy en día.

Nicolás Bahl

45.895.532

nicolasbahl16@gmail.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com