ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "Memoria de mis p tristes"- Gabriel Garcia Marquez


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

RESEÑA

Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Semblanza del autor

Gabriel José García Márquez nació en Aracataca (Colombia) en 1928. Cursó estudios secundarios en San José a partir de 1940 y finalizó su bachillerato en el Colegio Liceo de Zipaquirá, el 12 de diciembre de 1946. Se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena el 25 de febrero de 1947. Conocido entre sus amigos y familiares como Gabo[1] fue el principal exponente latinoamericano del Realismo Mágico. Debido a su obra fue merecedor del Premio Nóbel de Literatura en el año 1982.

En junio de 1961 se traslada a México, aquí se publica El coronel no tiene quien le escriba en Medellín y en junio de 1967 se publica en la Editorial Sudamericana de Buenos Aires la novela cumbre Cien años de soledad, esta tuvo una gran aceptación del público y en su primera semana de ventas fueron adquiridas unas 8 000 copias convirtiéndose en una éxito de la editorial.

Generalidades del libro

Memorias de mis p tristes es un libro publicado en el año 2004. Las ventas de "Memoria de mis putas tristes", del escritor colombiano se acercan al millón de ejemplares en ocho países iberoamericanos, en la contraportada del libro se presenta la siguiente sinopsis; “El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbi ante esa ni a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de mis principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo veras.”

Resumen de la obra

Al inicio de la historia se nos presenta a un hombre mayor de 89 años que está a punto de cumplir sus 9 décadas de vida, así que decide que para la noche de su cumpleaños se va a dar un regalo, pasar la noche con una adolescente virgen. Para realizar su deseo contacta a su vieja conocida Rosa Cabarcas que es la encargada de realizar dichos trámites, le pide que consiga una joven de 14 años para pasar la noche, al no recibir respuesta insiste hasta que Rosa le da la indicación para que vaya a cumplir su deseo, mientras transcurre el libro, el anciano menciona como sobrevive, con un trabajo de columnista en una editorial en donde ahora solo quedan otro compañero y él como aquellos que trabajaron en aquel lugar desde que fue creado. Después de recibir la llamada de confirmación de Rosa y el lugar del encuentro, llega a su destino, Rosa le comenta que le ha preparado un té a la niña para ayudarla un poco con los nervios, cuando el llega a la habitación la encuentra desnuda, llena de sudor, accesorios y dormida. Sabiendo que la niña está nerviosa y que sería su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com