ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi último suspiro Luis Buñuel


Enviado por   •  19 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

”Hay que haber empezado a perder la memoria, aunque sea sólo a retazos, para darse cuenta que esta memoria es lo que constituye nuestra vida. Una vida sin memoria no sería vida, como una inteligencia sin posibilidad de expresarse no sería inteligencias Nuestra memoria es nuestra coherencia, nuestra razón, nuestra acción, nuestro sentimiento, Sin ella no somos nada”.

Mi último suspiro

Luis Buñuel

La memoria es un parte principal de nuestro cerebro y está inmensamente relacionada a nuestra personalidad y nuestro conocimiento, sin memoria no lograríamos ser la persona que ahora conocemos.

La memoria es un proceso neurocógnitivo que nos permite registrar, codificar, almacenar, acceder y recuperar la información.

La memoria ha evolucionado a lo largo de la historia permitiendo su análisis y de una u otra forma identificar su clasificación: memoria cortó plazo, memoria a largo plazo, entre otros.

La memoria a corto plazo está considerada como un tipo de memoria que se enfoca en la adquisición de información al instante, no obstante esta memoria solo está presente por un cierto periodo de tiempo.

En este tipo de memoria los estudios demuestran que solo se puede retener una cantidad limitada de información o elementos estos pueden ser siete más dos o menos dos, (Miller, 1956), ya que en pruebas realizadas los individuos solo podían recordar máximo siete elementos y muchas veces cinco y en pocos casos nueve elementos, esto quiere decir que la memoria a corto plazo es una especie de filtro para la memoria a largo plazo que es el almacenamiento general de la información.

Una memoria a corto plazo como decíamos antes solo puede retener la información por un tiempo corto se estima que es cerca de los 30 primeros segundos después de recibir la información claro que esto puede variar por las repeticiones que se pueda tener de la información con el tiempo que el cerebro la pueda retener, también se observó que se puede retener una cantidad más amplia de información realizando agrupaciones de contenido e incluso dándole un sentido a lo que escuchamos u observamos para así almacenar más información en nuestra memoria a corto plazo claro que esto nunca superara los siete que implica la regla general.

Al ser la memoria a corto plazo un filtro de nuestra mente esto nos permite discernir si la información recibida nos será de utilidad para un futuro y almacenarla en la memoria a largo plazo o puede ser eliminada al instante después de su ejecución.

Por lo tanto la memoria es una parte fundamental del ser humano lo que nos permite ser personas únicas ya que la forma en la que almacenamos nuestro conocimiento y experiencias no permite evolucionar en un mundo lleno de cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com