ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mientras Llueve


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  590 Visitas

Tema : “Mientras llueve” es un libro publicado en 1966 que invita a reflexionar sobre las injusticias y cómo la ambición puede, en muchas ocasiones, anteponerse a los sentimientos.

En este relato, la acción gira en torno a las vivencias de Celina, quien fue obligada a contraer matrimonio con Jacobo a cambio de su fortuna. Pese a actuar de acuerdo a la voluntad de su madre, Celina prefiere entregarle todo su amor a Fernando, su novio y compañero de colegio. Además, resuelve no compartir jamás con su esposo, el vínculo entre ella y Fernando llega a oídos de Jacobo y su realidad se vuelve dramática porque el anciano, ofendido se suicida de forma tal que su muerte parece resultado de un asesinato cometido por su esposa.

Como Celina no logra demostrar su inocencia, es condenada. Durante ese tiempo, la protagonista de esta historia va elaborando un diario en el cual describe su experiencia y plasma reflexiones propias sobre cuestiones como la justicia, la libertad y el amor.

Celina consigue escapar de la cárcel y, para sobrevivir, se vuelca a la prostitución. Ya en libertad, el destino le regala una nueva chance de encontrarse con Fernando, pero entre ambos existen diferencias insalvables que llegan hasta a desencadenar un desenlace trágico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com